• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Indignante! Rescatan a recién nacida que había sido enterrada en un basural de la India [VIDEO]

En la India son muy comunes los abandonos o incluso asesinatos de niñas bebés. Hace solo unas semanas, 19 fetos femeninos fueron hallados en Maharashtra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Indignante! Rescatan a recién nacida que había sido enterrada en un basural de la India [VIDEO]
    Foto: Google

    Este tipo de noticias nos generan un sinfín de emociones que tratamos de canalizar para no juzgar a nadie, pero es difícil cuando nos enteramos que una bebé recién nacida fue enterrada en un basural. El hecho ocurrió en la India y afortunadamente los vecinos de la zona se dieron cuenta del hecho.

    Uno de los vecinos encontró rastros de sangre en un pozo de arena, por lo que decidió cavar llevándose una gran sorpresa al encontrar a una pequeña, que empezó a llorar apenas fue rescatada.

    Los pobladores dieron aviso a las autoridades y decidieron trasladar a la menor al hospital donde se encuentra en observación y fuera de peligro. El personal del hospital la  han bautizado como “Dharitri”, que significa “La Tierra”, debido a su condición. La pequeña será dada de alta en unos días y luego será entregada a la Oficina de Bienestar Infantil.

    “Está bien y todos sus signos son normales. Es una bebé saludable de 2.5 kilogramos. Su cordón umbilical estaba intacto y aún tenía rastros de vérnix”, dijo el médico del distrito Fanindra Kumar Panigrahi a AFP.

    Además, la justicia también se ha manifestado "estamos tratando de rastrear a los padres de la niña, es tratado como un caso de intento de asesinato, porque está claro que querían matarla", dijo el oficial de policía Jyoti Prakash Panda.

    Tenemos que mencionar que en la India son muy comunes los abandonos o incluso asesinatos de niñas bebés. Hace solo unas semanas, 19 fetos femeninos fueron hallados en Maharashtra. Un médico fue acusado de practicar abortos para padres que preferían a hijos varones.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Indignante! Rescatan a recién nacida que había sido enterrada en un basural de la India [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY