• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trujillo: Bebé se convierte en símbolo de esperanza tras nacer en refugio para damnificados

La bebé vive junto a otros damnificados en una de las carpas instaladas en el polideportivo del centro poblado El Milagro ubicado en el departamento de Trujillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trujillo: Bebé se convierte en símbolo de esperanza tras nacer en refugio para damnificados
    Foto: Andina

    En medio de la desgracia siempre hay una luz de esperanza y en esta ocasión es una pequeña que nació en medio de las carpas que sirven como refugio para los  damnificados de Trujillo. Esperanza Victoria es el nombre de la niña que ahora es el símbolo de fe y alegría para los refugiados.

    La bebe vive junto a otros damnificados en una de las carpas instaladas en el polideportivo del centro poblado El Milagro. Luego de visitar el centro de salud de El Milagro, lugar donde fue alumbrada, volvió con sus hermanos a una de las carpas, su nuevo hogar.

    A Seni Cecilia Rodríguez Alcalde, madre de la niña, le vinieron los dolores del parto la noche del sábado, pero prefirió guardar silencio porque no quería que sea atendida por un médico hombre. Y es que pese a ser su sexto embarazo, esta mujer de 28 años, moría de la vergüenza. La pequeña nació en la posta de salud del centro poblado El Milagro en la madrugada del domingo. Peso 3 kilos con 300 gramos, mucho más que sus cinco hermanos mayores.

    “Estuve a punto de morir junto a uno de mis hijos de seis años cuando se derrumbó mi casa por las lluvias, incluso yo me caí y temí perder a la criatura; por eso mi nueva hija representa una nueva esperanza para nosotros y la victoria de seguir adelante pese a las dificultades”, recuerda la madre mientras sostiene a su hija en brazos.

    Esta pequeña no solo está dando alegría a su familia, sino también a la familia con la que comparte la carpa donde duerme y el refugio donde se encuentran. Esperemos que pronto logremos superar las adversidades por las que está pasando nuestro país. Recuerda que aún no es muy tarde para apoyar con donaciones todos somos #UnaSolaFuerza.

    SOBRE EL AUTOR:
    Trujillo: Bebé se convierte en símbolo de esperanza tras nacer en refugio para damnificados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY