• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

España: Hombre es despedido por donarle parte de su hígado a su hija

El padretuvo que viajar para hacerse la operación y cuando regresó ya no tenía trabajo."Lo que más me dolió fueron sus palabras: Así podrá cuidar mejor a su hija". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    España: Hombre es despedido por donarle parte de su hígado a su hija
    El padretuvo que viajar para hacerse la operación y cuando regresó ya no tenía trabajo."Lo que más me dolió fueron sus palabras: Así podrá cuidar mejor a su hija".

    El caso de este padre de familia que vive en España está dando la vuelta al mundo por ser tan indignante, y es que el hombre fue despedido de su trabajo luego de que pidiera algunos días libres para someterse a una cirugía en la que donaría parte de su hígado a su hija.

    Lo peor fue la manera en que el director de Recursos Humanos de la empresa quiso justificar este desalmado hecho. "Así podrá usted dedicarse mejor a cuidar a su hija", fue la indignante respuesta.

    El padre tuvo que viajar a Madrid para hacerse la operación y solo una semana después de la cirugía, el hombre ya no tenía empleo. A través de una petición en Change.org de nombre 'Que salvar una vida no nos dejes sin trabajo', él hace una petición al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y al de Empleo y Seguridad Social, que los donantes puedan solicitar una licencia como sucede con las mujeres embarazadas.

    "Soy donante vivo de órganos. La vida de mi hija dependía de que yo le donara parte de mi hígado. Así que me pedí unos días de baja y otros de vacaciones para poder desplazarme a Madrid y someterme a la operación. A una semana de la intervención, fui llamado al despacho del director de Recursos Humanos y me despidieron. Lo que más me dolió fueron sus palabras".

    El padre explica que lamentablemente este no es un caso aislado, ya que muchos donantes reciben menor sueldo o son despedidos cuando intentan salvar una vida, es por ello que solicita que se modifique la ley para que los donantes no pierdan sus empleos por querer ayudar.

    Hasta el momento ya cuentan con más de 269 mil firmas de las 300 mil que necesitan para presentar su propuesta, incluso han recibido el apoyo de la Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantes hepáticos.

    SOBRE EL AUTOR:
    España: Hombre es despedido por donarle parte de su hígado a su hija

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY