• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Indignante! Juez mexicano liberó a agresor sexual de una menor porque “no lo disfrutó”

"Es una burla lo que hace este juez. Con este amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias penales", dijo el padre de lavíctima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Indignante! Juez mexicano liberó a agresor sexual de una menor porque “no lo disfrutó”
    "Es una burla lo que hace este juez. Con este amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias penales", dijo el padre de lavíctima.

    Un juez federal de México dejó en libertad a un joven que secuestró y abusó de una menor de edad dentro de un auto y en compañía de otros tres sujetos porque "no disfrutó" del acto sexual. El hecho causó la indignación de diversas organizaciones pro Derechos Humanos y el repudio de la sociedad.

    Diego Cruz Alonso (21) está acusado de secuestrar a su víctima, tocarle los pechos y penetrarle con sus dedos las partes íntimas. El hecho ocurrió en complicidad junto a sus compañeros en enero del 2015.

    El juez de Veracruz Aunar González determinó que Cruz Alonso actuó sin “intenciones carnales” y que “no tenía intenciones de copular” con la menor, por consecuencia, no era culpable de violación. El magistrado  concluyó que lo sucedido no fue un acto sexual, sino un "roce o frotamiento incidental".

    Sin embargo, según el código penal de Veracruz, el delito de pederastia no tiene que llegar necesariamente a la penetración, pues se determina el hecho a todo aquel que “abuse sexualmente de un menor, agraviando su integridad física o moral y aprovechándose de su ignorancia o indefensión".

    La familia de la afectada rechazó el fallo calificándola de ofensiva y mostró su indignación: "Es una burla lo que hace este juez. Con este amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias penales", dijo el padre de la adolescente al diario español El País.

    Luego del escándalo, la Fiscalía General de Veracruz decidió suspender al juez González y abrir un proceso de investigación en su contra, además, reprobaron el amparo concedido pues "deja vulnerables los derechos de una víctima atacada sexualmente". También anunciaron que presentarán un recurso para "defender los derechos de la menor".

    El caso de Los Porkys, banda que perpetró el denigrante abuso, indignó al pueblo mexicano y encendió el debate sobre la impunidad de los más poderosos, pues los miembros son hijos de familias adineradas. Dos de ellos ya están en proceso de sentencia y el otro aún está siendo buscado. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Indignante! Juez mexicano liberó a agresor sexual de una menor porque “no lo disfrutó”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY