• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los perros comen pasto para limpiarse el estómago? Un estudio responde la interrogante

¿Has salido con tu perro por el parque y de repente empezó a comer el pasto? Si te ha pasado entonces averigua la razón en la siguiente nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los perros comen pasto para limpiarse el estómago? Un estudio responde la interrogante
    ¿Has salido con tu perro por el parque y de repente empezó a comer el pasto? Si te ha pasado entonces averigua la razón en la siguiente nota.

    Todos los que tenemos perros en casa hemos visto a nuestras mascotas comer pasto, ¿por qué lo hacen? Esa pregunta es frecuente así como la creencia de que es una forma de limpiar sus estómagos pues incitaría al vómito. ¿En realidad es así?

    Primero tenemos que empezar diciendo que los perros que comen pasto son completamente normales, el can se pone ansioso e inquieto para salir de casa y cuando se acerca a algún parque empieza a masticar la hierba.

    ¿Es porque tiene problemas gástricos? Un estudio analizó a perros domésticos y se percataron que el pasto común no provoca vómitos, además, más del 80% de canes analizados estaban saludables, pero aún así comían las hierbas.

    ¿Entonces por qué lo hacen? La investigación sugiere que no se trata de una alteración gastrológica sino una cuestión psicológica. Los perros comen pasto porque también lo considerarían como un alimento que les brinda saciedad.

    El estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de Ciencia Animal de la  Universidad de New England, Australia, aconsejan no tomar esta actitud del perro como un problema, pues se trataría de una cuestión innata. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los perros comen pasto para limpiarse el estómago? Un estudio responde la interrogante

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY