• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rio Ferdinand: La conmovedora historia del futbolista que se convirtió en padre y madre tras perder a su esposa víctima del cáncer

"Puedo entender ahora por qué una persona puede contemplar el suicidio cuando pierde a su pareja", dijo el exjugador del Manchester United sobre el dolor de perder a su esposa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rio Ferdinand: La conmovedora historia del futbolista que se convirtió en padre y madre tras perder a su esposa víctima del cáncer
    "Puedo entender ahora por qué una persona puede contemplar el suicidio cuando pierde a su pareja", dijo el exjugador del Manchester United sobre el dolor de perder a su esposa.

    El conocido futbolista retirado Rio Ferdinand contó su dramática experiencia tras perder a su esposa, el dolor por la pérdida de un ser amado y la experiencia de quedarse solo para criar a sus hijos pequeños.

    En el documental emitido por la cadena británica BBC "Rio Ferdinand: ser mamá y papá", el exdefensa del Manchester United explicó que su dolor era tan grande que entendía “por qué una persona puede contemplar el suicidio cuando pierde a su pareja".

    wapa.pe

    Rebecca Ellison falleció en el 2015 tras batallar contra el cáncer de mama durante dos años, ese hecho marcó la vida de Ferdinand y de sus tres hijos Lorenz, Tate y Tía. "Pensamos que ya habíamos superado la etapa del cáncer con el primer tratamiento, pero en marzo de 2015 volvió a aparecer. Y bang. Ahí fue donde todo cambió", dijo.

    El exfutbolista se convirtió en padre y madre para ellos, sabía que necesitaba afrontar la situación ante la pérdida, pero no sabía cómo tocar el tema con sus hijos, quienes así como él, les costaba abrir sus sentimientos.

    "Me demoré casi un año en buscar terapia. No soy bueno hablando de mis sentimientos y mis emociones (pero) en esas conversaciones entendí muchas cosas: el valor que tenía Rebecca en mi vida y también por qué la gente contempla el suicidio en una situación como esa”.

    wapa.pe

    Finalmente logró crear una dinámica que sirvió para que Lorenz, Tate y Tía liberen sus sentimientos durante el luto, "recipiente de momentos felices con mamá". Resultó mejor de lo que él esperaba.

    "Les dije que escribieran cosas que les recordaran a ella y que los hicieran felices y pusieran el papel en la jarra, con la idea de que cuando lo volvieran a leer, tiempo después, recordaran ese momento de nuevo, pero ellos lo hicieron mejor: comenzaron a hacer dibujos, de nosotros dos agarrados de la mano, de cuando saltaba sobre el sofá… muchas cosas alegres. Como que todo se abrió de repente y fue un lindo momento cuando los vi hablando felizmente de su mamá. Fue como pasar de la oscuridad a la luz"

    Sin embargo, aún le cuesta mucho seguir adelante sin su esposa."No me veo quitándome pronto el anillo de matrimonio. Creo que eso es un signo de que no he superado la muerte de Rebecca y no creo que lo logre pronto. A una persona le toma seis meses. A otros diez años. Es ridículo pensar que el luto tiene un tiempo determinado".

    SOBRE EL AUTOR:
    Rio Ferdinand: La conmovedora historia del futbolista que se convirtió en padre y madre tras perder a su esposa víctima del cáncer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY