• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crean primera heladería para perros con sabores que pueden compartir con sus dueños [FOTOS]

De esta forma nació Hela Dog, un producto especial para perros que ahora pueden disfrutar con sus dueños y con otras mascotas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Crean primera heladería para perros con sabores que pueden compartir  con sus dueños [FOTOS]
    Foto: Google

    Nuestros perritos tienen una debilidad especial por el helado. Si te ven comer uno, ellos no dudan en hacer mil y un maniobras para que les invites un poquito; sin embargo, según los especialistas esto puede ser perjudicial para ellos. Pero, esto no sucederá  más porque un empresario mexicano  ha creado la primera heladería para perros y lo mejor es que pueden compartir el delicioso postre  con los humanos. ¿Cómo es esto posible? ¿De qué está hecho el helado? Nosotras te contamos todo.

    wapa.pe

    Con esta idea, Don Paletto se convirtió en la primera heladería para perros en México. Tomó recetas tradicionales de los años 50 y con ayuda de médicos veterinarios las adaptó a las necesidades modernas del mejor amigo del hombre. "Ya existíamos desde hace dos años como negocio con recetas para humanos. Siempre hemos sido pet friendly (amigables con las mascotas), por lo que la gente que viene siempre se podía traer a su perro y estar aquí con ellos. Nos empezó a llamar la atención que les daban helado sobre todo en esta temporada, que hace mucho calor”, señaló Mauricio Montoya, propietario del lugar.

    wapa.pe

    Pero, como sabemos el helado normal provoca malestares a los canes, la mayoría no puede consumir leche porque son intolerantes a la lactosa, además los canes no tienen las enzimas necesarias para disolver el azúcar, por eso les provoca vómitos.

    Con estas recomendaciones en mente, Mauricio Montoya se dio a la tarea de consultar a veterinarios para poder elaborar un producto que fuera especial para mascotas, con la intención de darle un giro a su negocio y así también atender a los amigos inseparables de sus clientes.

    wapa.pe

    En lugar de leche, empezó a fabricar el helado con yogurt orgánico sin lactosa, sin azúcar —endulzado con miel de abeja— y con una mezcla de frutas cuyo sabor es agradable al paladar canino, pero que no les causan ningún daño. Para los canes hay sabores de crema de cacahuate, cajeta —un tradicional dulce mexicano de leche quemada— y plátano, fresa y zanahoria y naranja con arándanos. Su favorito es el de crema de cacahuate. Para los dueños hay helados de whisky, brandy, tequila, champagne y mezcal, entre otros.

    wapa.pe

    De esta forma nació Hela Dog, un producto especial para perros que ahora pueden disfrutar con sus dueños y con otras mascotas. "La gente está encantada de tener un lugar en el que no solamente pueda venir con su perro sino en el que también pueda encontrar un producto especial para su mascota”, señaló Montoya.

    SOBRE EL AUTOR:
    Crean primera heladería para perros con sabores que pueden compartir  con sus dueños [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY