Lima Restaurant Week: Disfrutar en Lima mientras colaboras con todo el Perú

La promoción va hasta el 9 de abril y podrás disfrutar de 25 restaurantes y de los mejores descuentos. Recuerda que todos somos #UnaSolaFuerza y así que apoya la causa. 

Lima Restaurant Week: Disfrutar en Lima mientras colaboras con todo el Perú

El Perú se ha unido para poder ayudar a los que perdieron todo de un momento a otro durante los desastres naturales ocurridos, es por eso que fue creada la campaña “#UnaSolaFuerza”, este problema no debe ser  ajeno al rubro de la cocina, que también se ha visto afectada por lo caro de insumos. Y aun así haya inestabilidad, muchos locales de prestigio se han unido para promover actividades para recaudar fondos de ayuda.

NO DEJES DE LEER: Fin de semana: La perfecta fusión de criollo y japonés

Es  bajo este contexto que fue presentado el “Lima Restaurant Week #UnSolaFuerza”, una campaña gestada por Atrapalo.pe que busca acerca a todos los comensales a restaurantes prestigiosos que ofrecen, solo por esta vía de reserva  “ www.limarestaurantweek.pe “ ,  menús económicos de S/69 (entrada, fondo y postre), lo que vendría a ser un ahorro del 60%, aproximadamente.

Lima Restaurant Week: Disfrutar en Lima mientras colaboras con todo el Perú

Pero como siempre ha sido con las demás versiones, esta vez la campaña persigue un fin benéfico, es por eso que se han aliado con la organización “Un Techo”, entidad que canalizará la donación, que en este caso sería un porcentaje del precio de cada menú.

Son 25 restaurantes los que participan en esta edición y la promoción solo estará vigente hasta el 9 de abril para reservar todo a través de www.limarestaurantweek.pe

Entre las experiencias que en particular recomiendo está “Quimera” del BTH hotel, un concepto vanguardista liderado por Hugo de Armero, quien se ha comprometido con el proyecto y ha logrado sacar lo mejor de su carta en este menú, por ejemplo, unos “Caracoles Capón” con salsa oriental y verduras chinas y ajonjolí.

De fondo, una de las opciones de Quimera (Av. Guardia Civil 727, San Borja) es el mero sudado sobre frejoles más aire de albahaca, un plato que comparte el sabor del mediterráneo con aromas peruanos.

El postre recomendado es el “Sabores de Bandera” que es una especie de ceviche dulce, pues tiene un sorbete de limón con kión sobre cancha dulce triturada, trazo de puré de camote, pastel de choclo y láminas de maíz morado (simula la chicha morada con la que solemos acompañar los platos marinos).

Lima Restaurant Week: Disfrutar en Lima mientras colaboras con todo el Perú

TE PUEDE INTERESAR: Los jueves son de maridaje con cerveza

Otro establecimiento que recomiendo es “27 Tapas”, cuya entrada del menú #LimaRestaurantWeek que recomiendo es la tortilla española, muy bien lograda, viene con salsa romesco (toque picante), de fondo es muy recomendado el pescado con gnocchis con  pimienta. El postre que deben probar es el “torrija”, que es un brioche de choclo con helado de vainilla. Hay para todos los gustos y opciones, en la página web están todas las especificaciones. ¡Buen Provecho y a colaborar!

 

Facebook live

#EnVivo Hablamos sobre la Ley de alimentación saludable con la nutricionista Miyaray Benavente docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la UPC. No dejes de visitar wwww.wapa.pe

Posted by Revista Wapa on martes, 20 de junio de 2017