• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres shipibo coniba adornaron las columnas de la línea 1 del Metro de Lima con mucho color [VIDEO]

“Me siento contenta y orgullosa de mi identidad, sobre todo de la oportunidad de visibilizar el arte de mi comunidad", dijo una de las liderezas de la comunidad sobre los hermosos diseños recreados en las columnas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres shipibo coniba adornaron las columnas de la línea 1 del Metro de Lima con mucho color [VIDEO]
    “Me siento contenta y orgullosa de mi identidad, sobre todo de la oportunidad de visibilizar el arte de mi comunidad", dijo una de las liderezas de la comunidad sobre los hermosos diseños recreados en las columnas.

    El arte de las mujeres de la comunidad shipibo coniba que residen en la capital se expuso a través de sus pinturas, pero no en un lienzo, sino en los cimientos de la Línea 1 del Metro de Lima, específicamente a la altura de la estación Arriola. La decoración es un contraste total con el color cemento de la estructura.

    De esta forma se recuperan los espacios públicos colindantes con el viaducto y, lo más importante, se aporta a la reinserción del grupo étnico de la Amazonía peruana tras el incendio de sus viviendas en Cantagallo, donde residieron durante 15 años tras su llegada a Lima.

    “Me siento contenta y orgullosa de mi identidad, sobre todo de la oportunidad de visibilizar el arte de mi comunidad; trabajamos para salir adelante pese a la adversidad”, dijo Olinda Silvano (47), una de las líderesas de las 280 familias damnificadas por el incendio del pasado 4 de noviembre.

    En tanto, el gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1, Rodrigo Fernández de Paredes, explicó que encontraron una oportunidad para ayudar y a la vez mejorar el panorama de la zona retratando su cultura a través de sus pinturas.

    “Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura, el municipio de La Victoria y DEE Consultores logramos recobrar y dar valor a una zona deteriorada. Para la Línea 1, la recuperación de espacios dañados es un objetivo primordial y en este caso vimos como una gran oportunidad lograr que la comunidad amazónica difunda su arte”, indicó.

    Linea 1 invita permanentemente a diversos artistas urbanos para que aporten mediante sus representaciones creativas a mejorar la ciudad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres shipibo coniba adornaron las columnas de la línea 1 del Metro de Lima con mucho color [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY