• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Polémica por artículo de Cosmopolitan sobre pérdida de peso a causa del cáncer

La revista optó por cambiar el titular a “Un susto de salud me ayudó a amar a mi cuerpo más que nunca”, pero ya era tarde porque las críticas no pararon en redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Polémica por artículo de Cosmopolitan sobre pérdida de peso a causa del cáncer
    La revista optó por cambiar el titular a “Un susto de salud me ayudó a amar a mi cuerpo más que nunca”, pero ya era tarde porque las críticas no pararon en redes sociales.

    Una nota de la conocida revista internacional Cosmopolitan causó polémica en las redes sociales y no es para menos. El artículo invitaba a averiguar cómo una mujer perdió 20 kilos sin ningún tipo de ejercicio, el cual causó el rechazo de los usuarios.

    Se trata de Simone Harbinson, una australiana de 31 años, que tras padecer una infección renal tuvo que ser operada. En la intervención notaron una acumulación de placa en su apéndice y, luego de una biopsia, le indicaron que se trataba de un extraño cáncer.

    Harbinson indicó que sufrió de depresión postraumática y se complicó más con un problema en el disco vertebral. Esto motivó a que iniciara un estricto régimen alimenticio, ya que en su estado no podía realizar ejercicios, y consiguiera bajar 20 kilos, pero esto no fue saludable para ella.

    "Cuando miro hacia atrás, me pregunto si ser tan estricta conmigo misma desencadenó mis atracones de comida… Mi relación con la comida no era saludable", confesó Harbinson a Cosmopolitan.

    instagram prueba

    Sin embargo, la revista decidió que el titular del valiente testimonio publicado en sus redes sociales resaltara solo lo último y esto enfureció a los lectores. Las críticas en Twitter no se hicieron esperar, la dieta milagrosa que prometían en el gancho de la nota se trataba de un caso de salud.

    Tras la polémica, la revista optó por cambiar el titular a “Un susto de salud me ayudó a amar a mi cuerpo más que nunca”, pero ya era tarde pues las capturas de pantalla circulan por Internet.

    "Básicamente, @Cosmopolitan dice que usted puede perder 44 libras [casi 20 kg] simplemente por tener cáncer y estar enfermo. ¡Ah! #Cosmopolitan", escribió una tuitera.

    La psicóloga Sue Fletcher-Watson comentó que "el periodismo" de esa publicación indica "un ejemplo terrible" para considerar sobre los cuerpos de las mujeres.

    Deborah Blum, directora de un programa de periodismo científico en el MIT (Massachusetts, Estados Unidos), resaltó que era "realmente vergonzoso" y "estúpido". "El cáncer no es un tipo de régimen".

    SOBRE EL AUTOR:
    Polémica por artículo de Cosmopolitan sobre pérdida de peso a causa del cáncer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY