• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Twitter: Cirujanas de todo el mundo recrean portada del ‘New Yorker’ por esta poderosa razón [FOTOS]

"En la cirugía, ha habido un fuerte movimiento en el último par de años hacia la igualdad... El momento de la cubierta de Malika Favre era perfecto para apoyar". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Twitter: Cirujanas de todo el mundo recrean portada del ‘New Yorker’ por esta poderosa razón [FOTOS]
    "En la cirugía, ha habido un fuerte movimiento en el último par de años hacia la igualdad... El momento de la cubierta de Malika Favre era perfecto para apoyar".

    Es increíble como con una sencilla idea se puede generar una ola de reacciones. La última edición de Health, Medicine & The Body de la revista New Yorker mostró la imagen de cuatro cirujanas en un quirófano, así de simple, pero con una idea muy importante: la presencia de las mujeres en la medicina.

    instagram prueba

    La imagen de la artista francesa Malika Favre generó una serie de reacciones a escala mundial. Los tiempos han cambiado y la idea de romper los estereotipos en las diversas industrias donde los hombres han imperado por décadas conmovió a las médicas quirúrgicas de todo el mundo.

    La primera en recrear la ahora famosa portada fue la doctora Susan Pitt, una cirujana endocrinóloga de la Universidad de Wisconsin, quien junto a otras tres compañeras, publicaron en Twitter una foto similar a la carátula junto con el hashtag #ILookLikeASurgeon (Luzco como cirujana).

    Así, la doctora Pitt lanzó el reto al aire y las demás colegas de Estados Unidos no tardaron en aceptar y unirse, incluyendo también personas de diversas razas, pero muy pronto cruzó las fronteras. La siguieron la cirujanas de Arabia Saudita, México, Brasil, Turquía, Estambul, Irlanda y otros países más.

    "En la cirugía, ha habido un fuerte movimiento en el último par de años hacia la igualdad. En el contexto de nuestro campo, el momento de la cubierta Malika Favre era perfecto para las mujeres a apoyar", dijo la doctora Pitt a BuzzFeed News. La misma artista, Malika, compartió emocionada las diversas imágenes que ya circulan en las redes sociales a través de su cuenta de Instagram.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Twitter: Cirujanas de todo el mundo recrean portada del ‘New Yorker’ por esta poderosa razón [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY