• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que hablan con sus mascotas serían más inteligentes

Es un reflejo de la capacidad más grande de nuestro cerebro en vez de un signo de estupidez, aseguródijo el Dr. Nicholas Epley, profesor de ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que hablan con sus mascotas serían más inteligentes
    Es un reflejo de la capacidad más grande de nuestro cerebro en vez de un signo de estupidez, aseguródijo el Dr. Nicholas Epley, profesor de ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.

    ¿Alguna vez te han dicho que te ves raro o que incluso eres “tonto” cuando le hablas a tus mascotas? Bueno, si te lo vuelven a decir tenemos la respuesta perfecta para ti. Resulta que un experto en antropomorfismo - la atribución de características o comportamientos humanos a un dios, animal u objeto-, asegura que las personas que hablan con sus mascotas (incluida la voz de pito) serían más inteligentes que las demás.

    "Históricamente, la antropomorfización ha sido tratada como un signo de infantilidad o estupidez, pero en realidad es un subproducto natural de la tendencia que hace que los seres humanos sean inteligentes en este planeta. Ninguna otra especie tiene esta tendencia", dijo el Dr. Nicholas Epley, profesor de ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.

    Pero todo no queda ahí, porque según el especialista este comportamiento puede  extenderse hasta cuando le hablamos a las cosas. "Durante siglos, nuestra voluntad de reconocer las mentes en los no humanos ha sido vista como una especie de estupidez, una tendencia infantil hacia el antropomorfismo y la superstición que los adultos educados han superado. Creo que esta visión es a la vez equivocada y desafortunada", afirma Epley.

    Reconocer la mente de otro ser humano implica los mismos procesos psicológicos que el reconocimiento de una mente en otros animales o incluso un gadget, es un reflejo de la capacidad más grande de nuestro cerebro en vez de un signo de estupidez.

    ¡Ya lo sabes! Si alguien te intenta criticar o juzgar por hablar con tu mascota basta con enseñarle este artículo para que se dé cuenta que no solo estaba equivocado, sino que tú eres más inteligente por tener otro tipo de habilidades.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que hablan con sus mascotas serían más inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY