• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ofrecen recompensa de s/ 20 mil para ayudar a ubicar al sujeto que violó a una mujer en una discoteca

El experto en informática Erick Iriarte indicó que "técnicamente sí es posible rastrear una imagen o video que se haya divulgado en redes sociales". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ofrecen recompensa de s/ 20 mil para ayudar a ubicar al sujeto que violó a una mujer en una discoteca
    Foto: Google

    El indignante hecho que quedó registrado en un video que fue publicado en las redes sociales, donde un sujeto violó públicamente en una discoteca a una joven que estaban inconsciente, no quedará impune porque a través del Programa de Recompensas, el Ministerio del Interior  ofreció hasta s/ 20 mil a quien pueda brindar información certera que ayude con la identificación y ubicación del violador.

    El viceministro Rubén Vargas señaló a 24 Horas que se espera capturar al sujeto con la información pues de acuerdo al video "estaría agrediendo y violando a una mujer indefensa en un lugar público".

    Además, el experto en informática Erick Iriarte indicó que "técnicamente sí es posible rastrear una imagen o video que se haya divulgado en redes sociales". Se puede determinar la fecha, la ubicación geográfica, con qué instrumento se grabó y determinar si fue editado o no.

    Incluso, el Ministerio Público informó que la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita abrió investigación preliminar para esclarecer la violación que se habría producido dentro de la discoteca Fuego, cuando esta funcionaba en Santa Anita.

    El fiscal a cargo del caso, Carlos Castañeda, dijo que hasta el momento se sabe que el agresor sería un sujeto de nombre ‘Walter’, según se escucha en el video. Entre tanto,  el Ministerio de la Mujer informó que se procederá a denunciar penalmente al propietario de la discoteca y a los agentes de seguridad por presunta “complicidad con el abusador”.

    Todos están implicados, porque el abogado penalista Roberto Miranda explicó que el dueño del local estaría incurso en el delito de omisión de denuncia, por lo que le correspondería una pena de 2 a 3 años de cárcel. “Él sería tercero civil responsable”, refirió.

    Si tienes información que puede ayudar con la ubicación de este sujeto, no dudes en acercarte a la comisaría más cercana, recuerda, que tu identidad será protegida. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ofrecen recompensa de s/ 20 mil para ayudar a ubicar al sujeto que violó a una mujer en una discoteca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY