• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio revela que la pereza al levantarse tendría un factor genético

Este estudio demuestra que cierto tipo de ácido que se encuentra en los genes determina los patrones naturales de sueño y vigilia en una persona. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudio revela que la pereza al levantarse tendría un factor genético
    Este estudio demuestra que cierto tipo de ácido que se encuentra en los genes determina los patrones naturales de sueño y vigilia en una persona.

    A lo largo de tu vida, de seguro experimentaste esa pereza que no te deja levantarte por las mañanas o ese cansancio que te invade cuando estas en horas de trabajo y solo quieres que esa sensación se valla para estar más activa en tus quehaceres cotidianos. Pues hoy te comentamos que la pereza nunca se irá ya que científicos han determinado que la flojera es genética.

    Una investigación que realizaron los científicos británicos señaló que los genes humanos producen niveles de ácido ribonucleico que determina patrones naturales de sueño y vigilia, conocidos como ritmos circadianos. Según difundió la CNN en su sitio web, el estudio encabezado por Sarah ForbesRobertson, midió la actividad máxima del gen asociado a la vigilia, el REVERB, e indicó qué tan activa es una persona en diversos momentos del día.

    El informe de la Universidad de Swansea, en Gales, expresó que el gen asociado al sueño, conocido como PER 2, produce los niveles más altos de ARN alrededor de las 4 de la mañana en cambio el gen REVERB, que es más activo alrededor de las 4 de la tarde.

    wapa.pe

    Gracias a este estudio se puede descartar la famosa excusa cuando uno llega tarde al trabajo “no sonó el despertador” ya que ahora saben que es genético y no pueden luchar contra ello.

    Aunque este estudio sea cierto o no, podemos evitar el cansancio en horas de trabajo con una buena alimentación y haciendo ejercicios diariamente para poder tener más fuerzas y sobrellevar el día a día.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudio revela que la pereza al levantarse tendría un factor genético

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY