• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la verdadera razón por la que tu perro pone cara de culpa cuando hace algo malo

Los expertos en conducta animal explican que la expresión de culpano es en realidad de arrepentimiento, sino una reacción al comportamiento de su dueño cuando los regañan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce la verdadera razón por la que tu perro pone cara de culpa cuando hace algo malo
    Los expertos en conducta animal explican que la expresión de culpano es en realidad de arrepentimiento, sino una reacción al comportamiento de su dueño cuando los regañan.

    Si tienes perros o alguna vez tuviste uno, abras notado que cuando los regañas ellos ponen un rostro de culpa, haciendo que prácticamente tú los perdones, les des cariños y olvides esa pequeña travesura que terminó destrozando tus zapatos favoritos, tu almohada o tus mueble nuevos.

    Los científicos aconsejan a los amantes de los perros ignorar las aparentes muestras de culpabilidad de sus mascotas, pues ellos no son capaces de sentir vergüenza, esto lo informó The Independent. Los expertos han descubierto que en realidad un perro no entiende por qué su dueño está enfadado, y que cuando 'pone' cara de culpa, únicamente está reaccionando al enfado de este. 

    wapa.pe

    Los perros pueden aprender a distinguir las conductas que sus dueños consideran correctas de los comportamientos incorrectos si se les castiga inmediatamente después de haber hecho algo malo. "Cuanto más tardemos en regañarlo, más débil será la asociación que establezca el perro entre su travesura y el castigo. Los humanos tienen un deseo natural de saber qué piensa el animal, pero solo podemos intentar interpretar su lenguaje corporal y descifrar sus reacciones fisiológicas" comentó la doctora Bonnie Beaver, profesora del Instituto de Veterinaria de la Universidad de Texas.

    Otro estudio proveniente de Nathan Lents, biólogo experto en comportamiento animal quien le indicó a Psychology Today que esa mirada de tu perro se llama la “reverencia de la disculpa” y es un comportamiento adquirido de los lobos, sus ancestros.

    Este estudio indica que el perro te ve como el líder de su manada y es por ello que te tiene respeto, si nunca viste este comportamiento en tu mascota es porque el aún no te considera como parte de su entorno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la verdadera razón por la que tu perro pone cara de culpa cuando hace algo malo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY