• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la razón de por qué hay personas que nos caen mal a primera vista

A menudo se tratará de señales que la otra persona emite y que evocan en nuestros recuerdos de experiencias pasadas. Presta atención a estos signos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce la razón de por qué hay personas que nos caen mal a primera vista
    Foto: Google

    ¿Te ha pasado que a veces ves a una persona y te inspirada una sensación extraña que hace que no te “caiga bien”? Bueno, a nosotras sí y nunca entendemos por qué sucede esto a veces pensamos que son simples percepciones. Pero, un nuevo estudio científico llegó a nuestras vidas para darnos luces de por qué nos pasa esto.

    “Ese rechazo será nuestra respuesta corporal ante situaciones desagradables o inquietantes (…) -que se generan para- ahorrarnos un daño físico o psicológico posterior”, explicó al diario español El País el director del Centro de Estudios del Coaching, José Sánchez Sanz.

    Esa negatividad se refleja en las amigdalas cerebrales (el área del cerebro involucrada en la creación de juicios) los que a su vez se basan en las memorias pasadas, que por lo general se activan frente a una presencia amenazadora.

    “A menudo se tratará de señales que la otra persona emite y que evocan en nuestros recuerdos de experiencias pasadas o personas desagradables con las que nos hemos cruzado en otro momento de nuestras vidas”, asegura Sánchez y agrega que el olor es uno de los principales detonantes.

    Incluso, según Eduardo Calixto,  titular  y jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón  de la Fuente” existen ciertos mecanismos que define si una persona nos cae bien o no:

    1.- Risa. Es la iniciación al procedo de empatía. Ésta se presenta después del tercer mes de vida y es el primer contacto para integrarnos a una sociedad.

    2.- Tono de voz. Evaluamos la manera en la que nos dice las cosas, el énfasis de las palabras. La interpretación de ellas nos permite establecer si estamos de acuerdo con una persona o va ser desagradable para nosotros. En este punto, las mujeres hacen una interpretación más acertada, pero más caótica.  Algo muy diferente en el caso de los hombres que es rápido y poco correcta.

    3.- Memoria.  Ésta surge de la experiencia, y nos indica a base de rasgos y tono de voz lo que podemos esperar de la persona recién conocida, ya que recurrimos a los recuerdos para saberlo.

    Para Calixto existe otro factor determinante de por qué no cae bien o mal una persona y esta sería la proteína Complejo Mayor de Histocompatibilidad, que es la encargada, a través del sistema inmunológico, de interpretar la compatibilidad genética.  Y serían las mujeres las únicas que pueden distinguirla, por ello en ocasiones, tienden a rechazar a otras mujeres o varones, ya que esta proteína indica que no hay compatibilidad genética. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la razón de por qué hay personas que nos caen mal a primera vista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY