• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: Joven recoge 100 comentarios machistas que las mujeres escuchan desde niñas para enviar un poderoso mensaje [VIDEO]

Este corto refleja los comentariosque pueden parecer normales,perose convierten en una manera de fomentar estaviolencia contra las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: Joven recoge 100 comentarios machistas que las mujeres escuchan desde niñas para enviar un poderoso mensaje [VIDEO]
    Foto: Captura de Facebook

    El machismo sigue latente en nuestra sociedad a pesar de la lucha constante de todas las mujeres por conseguir que se respeten sus derechos y reciban el mismo trato que los varones. Cada día somos testigos de nuevos casos de feminicidio o de acoso y por ello no podemos dejar de alzar nuestra voz de protesta.

    Ante esta situación, un video se ha convertido en rápidamente en viral por el poderoso mensaje que envía. A través de un cortometraje, una joven de 17 años ha recolectado las frases machistas más típicas que las mujeres han soportado desde pequeñas y que van en aumento a lo largo de su vida.

    Alicia Ródenas fue la joven que realizó el video para el concurso de cortos que el Instituto Diego Siloé de Albacete organiza cada año. Este trabajo clip comienza con algunas frases que imponen roles de género en la infancia, tales como “si te ven jugar con los niños te llamarán marimacho” o “¿Informática? ¿No prefieres bailar?”. De ahí se pasa a comentarios como “estás siempre rodeada de chicos, calientapollas” y “¿qué pasa, tienes la regla?”. El vídeo acaba con frases que hacen referencia más directa a la violencia, como “si te mira otra vez le doy” y “que no me dejes, o hago una locura”.

    El video ha sido compartido más de 67 mil veces y ha obtenido más de 23 mil reacciones en Facebook. Se trata de una interpretación del texto que publicó Ro de la Torre, fundadora de la página feminista Locas Del Coño, años atrás.

    Este corto es una crítica a la violencia de género y a aquellas frases que pueden parecer normal en el día a día pero que finalmente se convierten en una manera de fomentar esta violencia contra las mujeres. ¿Recuerdas alguna de estas frases?

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: Joven recoge 100 comentarios machistas que las mujeres escuchan desde niñas para enviar un poderoso mensaje [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY