• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fundación SM abre convocatoria al concurso más importante de literatura infantil

La Fundación SM Perú pone en marcha a partir del 15 de mayo el proyecto escénico-literario El Barco de Vapor a Escena junto al Ministerio de Cultura y la Casa de la Literatura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fundación SM abre convocatoria al concurso más importante de literatura infantil
    La Fundación SM Perú pone en marcha a partir del 15 de mayo el proyecto escénico-literario El Barco de Vapor a Escena junto al Ministerio de Cultura y la Casa de la Literatura.

    Con el fin de estimular la creación teatral local para niños y jóvenes, y difundir la narrativa infantil peruana de hoy, la Fundación SM Perú (FSM) y el Centro Cultural de España (CCE) ponen en marcha a partir del 15 de mayo el proyecto escénico-literario El Barco de Vapor a Escena, con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Casa de la Literatura Peruana.

    La iniciativa tiene como eje la convocatoria a dramaturgos, directores y productores peruanos y extranjeros residentes en Perú a presentar adaptaciones teatrales de obras del sello literario El Barco de Vapor, de FSM, acompañadas de una propuesta de montaje escénico.

    El concurso, que se abrirá el próximo 15 de mayo con la publicación de sus bases, premiará con dinero en efectivo a la dramaturgia ganadora, así como con la publicación del libreto y un auspicio financiero para la producción de la puesta en escena.

    Las obras que participarán en la adaptación son: Gato de mercado de Christian Ayuni, Súper Peti de Carla Zolezzi, La cana de Firulata de Isabel Menéndez, Churri de Christian Ayuni, El gran escape de Santiago Roncagliolo, El escritor que se equibocava de Jorge Eslava, A la vuelta del mundo de Javier Mariscal Crevoisier, A pedir de boca  de Percy Galindo y La zona invisible de Jéssica Rodríguez y Carlos Garayar.

    Cinco reconocidos especialistas de las artes escénicas y la literatura en Perú integrarán el jurado de este certamen, que pretende tender puentes entre géneros cercanos y propiciar la formación de nuevos públicos que puedan beneficiarse de propuestas de alta calidad artística.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fundación SM abre convocatoria al concurso más importante de literatura infantil

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY