• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Dulce Peruano: Conoce todas las actividades que se realizarán este fin de semana [VIDEO]

Miles de peruanos prefieren los dulces y que mejor que sean peruanos es por ello que cada cuarto sábado del mes de abril se celebra el “Día del dulce peruano” Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Dulce Peruano: Conoce todas las actividades que se realizarán este fin de semana [VIDEO]
    Miles de peruanos prefieren los dulces y que mejor que sean peruanos es por ello que cada cuarto sábado del mes de abril se celebra el “Día del dulce peruano”

    Con el objetivo de difundir y revalorar los postres tradicionales de nuestro país, la Asociación Dulce Perú y Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería  (ASPAN) celebran cada cuarto sábado de abril el Día del Dulce Peruano; este año la festividad de postres congregará a 20 reposteros tradicionales del país, y se desarrollará este 21, 22 y 23 de abril en el Parque Inmaculado Corazón de Jesús (entre el cruce de la avenida Brasil y la avenida Ejército) en Magdalena.

    De esta forma, Elizabeth Du Bois, directora de la asociación recorre todo el país desde el 2009 rescatando los mejores postres de antaño y en conjunto con la Municipalidad de Magdalena, le rinden un homenaje privilegiado a la gran variedad de postres tradicionales como el ranfañote, huevo chimbo, sangüito, bola de oro, melcocha, turrones, picarones, mazamorras (calabaza, morada, quinua), frijol colado, king kong, entre otros. 

    “Existe el día para todo, el día del pollo a la brasa, para el chicharon, un día para todo, entonces ¿por qué no puede tener también su día el dulce peruano? Y es así donde nos juntamos con la gente de PROMPERU, gente de la asociación todos los dulceros y decidimos una fecha rica, muy dulce celebralos el cuatro sábado del abril” comentó Elizabeth.

    wapa.pe

    Esta festividad tendrá un concurso de repostería a fin de promover la preparación de postres peruanos, premiando al mejor dulce tradicional y de innovación; en esta actividad participarán emprendedores y estudiantes de gastronomía

    Los precios de los postres van desde tres soles  y la entrada a la feria es gratuita, así que este fin de semana  tenemos un gran motivo para celebrar al dulce peruano de antaño.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día del Dulce Peruano: Conoce todas las actividades que se realizarán este fin de semana [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY