• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

YouTube: Video donde muestra pezones ‘cantarines’ pasó la censura de las redes para dar esta importante lección

La censura de los pezones en redes sociales como Facebook e Instagram restringen a las mujeres a mostralos, pero no a los hombres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    YouTube: Video donde muestra pezones ‘cantarines’ pasó la censura de las redes para dar esta importante lección
    La censura de los pezones en redes sociales como Facebook e Instagram restringen a las mujeres a mostralos, pero no a los hombres.

    Las redes sociales aún mantienen la censura de los pezones femeninos sea cual sea la razón para mostrarlas. Por eso, diversas organizaciones, sobre todo las que ayudan a mujeres con cáncer de mama, han pedido que se levante esta restricción. Sin embargo, un video se ha vuelto viral por su creatividad para saltarse la prohibición y concientizar a la vez.

    La asociación argentina Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) publicó un video criticando la censura y mostró los senos de una mujer y en vez de verse los pezones aparecieron dos bocas en su remplazo. Pero no en silencio, esos labios empezaron a cantar la canción: “Todos aman las tetas”.

    “Las redes sociales siguen censurando los pezones, incluso para concienciar sobre el cáncer de mama. Es hora de hablar más fuerte que la censura", dice una voz en off en la introducción del video publicado en YouTube. Cabe precisar que esta plataforma lanza una advertencia antes de la reproducción. 

    MACMA concientiza de los peligros del cáncer de mamá y la necesidad de una detección temprana para luchar contra este mal que es una de las principales causas de muerte de mujeres a nivel global. Se estima que 450,000 mujeres fallecen a causa de esta enfermedad, según la OMS.

    "En Internet hay infinidad de webs que explican con dibujos y vídeos cómo realizarse un autoexamen mamario. Nosotros buscábamos una campaña que provocara a la gente, para lograr un impacto mayor sin dejar de ser informativos", explicó Marta Mattiussi al blog Verne.

    SOBRE EL AUTOR:
    YouTube: Video donde muestra pezones ‘cantarines’ pasó la censura de las redes para dar esta importante lección

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY