• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lavarte las manos te ayudaría a aclarar tus dudas, según la ciencia

No solo lavarte las manos contribuye a la limpieza higénica, según el estudio también ayudaría a la limpieza moral. ¿Cómo puede ser posible esto? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lavarte las manos te ayudaría a aclarar tus dudas, según la ciencia
    Foto: Google

    Esta información nos ha desconcertado porque jamás imaginamos que el acto de lavarnos las manos nos permite hacer “borrón y cuenta nueva”, al eliminar las dudas sobre decisiones que hemos tomado recientemente, según se desprende de un estudio de la Universidad de Michigan (EE.UU.) publicado en Science. ¿Cómo es posible esto? Mira lo que dice el estudio.

     En un curioso experimento, Lee y sus colegas pidieron a un grupo de estudiantes que revisaran treinta portadas de discos compactos (CD) como parte de una supuesta encuesta de consumidores.

    Luego,  los participantes completaron una encuesta de producto que, supuestamente, no tenía relación alguna: un jabón líquido. La mitad de los participantes apenas examinaron la botella antes de responder, mientras los otros probaron el jabón lavándose las manos. A continuación se pidió a los participantes que clasificaran los discos compactos de nuevo.

    Las personas que sólo habían examinado la botella de jabón mostraron dudas acerca de su decisión, cambiando en muchos casos su criterio. "Pero una vez que los participantes se lavaron las manos ya no necesitaron justificar su elección cuando clasificaron los discos por segunda vez", dijo Schwarz.

    Según los autores los resultados muestran que del mismo modo en que lavarse las manos puede liberarnos de la "culpabilidad" de conductas inmorales en el pasado, también puede aliviar el peso de decisiones recientes, reduciendo la necesidad de justificarlas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lavarte las manos te ayudaría a aclarar tus dudas, según la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY