• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este niño de 13 años vence su miedo a los leones y hace las paces con ellos para salvar su ganado [VIDEO]

El gobierno de Keniapiensa en reproducir el invento de Richard para salvar el ganado de su comunidad y de todo el país. Además, ha sido invitado a dar conferencias por su trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este niño de 13 años vence su miedo a los leones y hace las paces con ellos para salvar su ganado [VIDEO]
    El gobierno de Keniapiensa en reproducir el invento de Richard para salvar el ganado de su comunidad y de todo el país. Además, ha sido invitado a dar conferencias por su trabajo.

    Como todos los demás niños de su edad, Richard Turere, creció temiendo a los leones; sin embargo su miedo no lo detuvo para salvaguardar el ganado de su familia. Este pequeño vive en Nairobi, Kenia, y su ingenio le permitió inventar un sistema efectivo para alejar a las bestias; fue tan exitoso que se volvió famoso.

    Richard, al igual que otros niños de su comunidad, es responsable de cuidar los bienes de la familia, pero cuando le preguntan sobre los leones y otros felinos que provienen del Parque Nacional Nairobi para comerse sus vacas, cabras y ovejas, dice: “somos enemigos”.

    wapa.pe

    “Crecí odiando mucho a los leones. Solían venir de noche y alimentarse de nuestro ganado cuando estábamos durmiendo”, dice.

    La solución que tenían los vecinos para controlar los ataques de los leones era envenenar el agua o cazarlos, pero Richard tuvo una mejor idea. Algo que no implica matar a los leones; y se dio cuenta de que los leones no atacaban cuando la gente caminaba con una linterna.

    Los depredadores tienen miedo de los humanos por naturaleza, y probablemente identifican las luces de las linternas con los humanos. Esa observación de Richard le permitió convertirse en un héroe que salvará a muchos felinos y también a los ganados.

    Richard utilizó focos LED de lámparas descompuestas, las unió con cables a una caja con apagadores, y conectó un sistema que además se recarga automáticamente con paneles solares y utiliza una batería de carro con la que la familia hacía funcionar la televisión.

    wapa.pe

    Puso las “luces de león” (así las bautizó) en los postes alrededor de las cercas de la granja, pero además las instaló de forma que pudieran tener una secuencia de parpadeo, para dar la impresión de que alguien camina alrededor de la propiedad con una lámpara.

    Su invento funciona, y los vecinos le han pedido que instale en sus propiedades sistemas similares.

    wapa.pe

    Incluso, el gobierno de Kenia, quien ha pagado millones a las comunidades por pérdida de su ganado, piensa en reproducir el invento de Richard. Además, ha sido invitado a dar conferencias, como en el siguiente video de TED Talks.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este niño de 13 años vence su miedo a los leones y hace las paces con ellos para salvar su ganado [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY