• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Stealthing: El nuevo “método” masculino que es considerado un abuso sexual

El stealthing es una violación del consentimiento porque solo tú puedes consentir hasta dónde quieres ir o seguir con la relación sexual, no te pueden mentir, engañar u obligar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Stealthing: El nuevo “método” masculino que es considerado un abuso sexual
    Foto: Google

    Sabemos que constantemente se van creando nuevas tendencias que acaparan la atención del mundo entero; sin embargo, lo que nunca podremos lograr concebir es que también salgan nuevas tendencias para abusar de las mujeres. Sí, pese a las distintas campañas que se realizan para evitar la cosificación  y abuso sexual femenino, el machismo se reinventa y crea nuevas tendencias para seguir oprimiendo a la mujer. ¿A qué viene todo esto? Es porque te explicaremos en qué consiste el “stealthing”.

    El “Stealthing” es una práctica donde los hombres se quitan el preservativo mientras están teniendo relaciones sexuales pero, sin el consentimiento de su pareja. Esta es una nueva forma de abuso sexual y darle un nombre oficial podría ser un apoyo importante para las víctimas, muchas de las cuales se enfrentan a una batalla contra el sistema legal, así refirió un artículo publicado en Columbia Journal of Gender and Law.

    "Me preocupa que las víctimas (del stealthing) puedan tener problemas en la corte por las leyes actuales", dijo Alexandra Brodsky, quien escribió el artículo cuando era estudiante en la Escuela de Derecho de Yale. Pero, ¿a qué problemas se refiere? A que las víctimas de este tipo de ataques se pueden enfrentar a una serie de mitos y prejuicios, porque antes de cuestionar el abuso, cuestionan por qué tuvo relaciones sexuales con el sujeto.

    El stealthing es una violación del consentimiento porque solo tú puedes consentir hasta dónde quieres ir o seguir con la relación. Además,  las personas pueden sufrir daños psicológicos y físicos como infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados y más.

    La creadora del  artículo, Brodsky, donde se hace mención de esta nueva “tendencia” señala que a raíz de su publicación, cientos de mujeres que han comunicado con ella para contarle su caso  e incluso ninguno de ellos sabían cómo llamar al acto de quitarse el condón sin consentimiento de su pareja.

    SOBRE EL AUTOR:
    Stealthing: El nuevo “método” masculino que es considerado un abuso sexual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY