• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arabia Saudita: Mujeres tendrán acceso a educación, salud y empleo gracias a nuevo decreto

Estos cambios se suman a que las mujeres ya puedenvotar en las elecciones municipales, trabajan en tiendas de expendio y participar de losJuegos Olímpicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arabia Saudita: Mujeres tendrán acceso a educación, salud y empleo gracias a nuevo decreto
    Estos cambios se suman a que las mujeres ya puedenvotar en las elecciones municipales, trabajan en tiendas de expendio y participar de losJuegos Olímpicos.

    Como se sabe, Arabia Saudita es considerado uno de los países más machistas del mundo. En este lugar las mujeres están prohibidas de muchas cosas si no tienen el consentimiento de un hombre; sin embargo, todo parece indicar que esto está a punto de cambiar.

    El Rey Salman bin Abdulazi Al Saud, implementó una nueva medida el pasado jueves, en la cual se plantea dar a las mujeres de este país un mayor control sobre sus vidas y que no deban disponer del permiso de un tutor masculino, ya que ellas pueden valerse por sí mismas.

    De acuerdo a un artículo publicado en Forbes, dichos cambios darían mayor libertad a las mujeres en uno de los países de mayor índice de desigualdad de género. Gracias a esta medida, las féminas tendrían la mismas oportunidades  para emplearse en el sector público y privado.

    wapa.pe

    De igual manera, ya no dependerán de un hombre para obtener servicios o hacer trámites administrativos. Sin embargo, seguirá siendo obligatorio para las mujeres disponer del permiso de un hombre para obtener un pasaporte o viajar fuera del país.

    Estos cambios se suman a que las mujeres ya pueden votar en las elecciones municipales, trabajan en tiendas de expendio y participar de los Juegos Olímpicos. La iniciativa del magnate hace que miles de féminas sigan luchando pues Arabia Saudita aún se encuentra en el puesto 141 de los 144 países que conforma la lista del 2016 de Brecha de Género del Foro Económico Mundial, el cual estudia la participación de las mujeres en la política, economía, salud y educación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arabia Saudita: Mujeres tendrán acceso a educación, salud y empleo gracias a nuevo decreto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY