• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las autoridades de un pueblo de Italia ofrecen 2,000 euros a las personas que decidan mudarse a esta ciudad

Prometen quevivir allí será más baratoque en cualquier otro pueblo italiano. Y es que el alquiler de una casa pequeña costará alrededor de 50 euros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las autoridades de un pueblo de Italia ofrecen 2,000 euros a las personas que decidan mudarse a esta ciudad
    Prometen quevivir allí será más baratoque en cualquier otro pueblo italiano. Y es que el alquiler de una casa pequeña costará alrededor de 50 euros.

    Esta es una excelente noticia para todas aquellas personas que están pensando en cambiar de vida y empezar desde cero. Les cuento que las autoridades del municipio de Bormida, un pueblo de Italia, está ofreciendo 2,000 euros a las personas que decidan mudarse a esta ciudad.

    Esta ciudad está situada a 420 metros sobre el nivel del mar, en el noreste de Liguria. Allí solo viven 394 personas, una cifra que preocupa mucho a las autoridades, así que decidieron lanzar esta oferta.

    Esta ingeniosa campaña de comunicación y marketing promete repoblar la ciudad de Italia y evitar que se convierta en un pueblo fantasma- Se trata de la última esperanza de este lugar muy cerca de la extinción.

    Para ello ofrecen 2.000 euros a cualquier persona que quiera mudarse a Bormida, Italia. Según el alcalde Daniele Galliano, se busca evitar el éxodo rural de las últimas décadas, cuando muchos jóvenes abandonaron el pueblo para buscar nuevas oportunidades en ciudades aledañas.

    The Guardian informó que los últimos detalles aún tienen que ser aprobados por el gobierno local, aunque muchos ya están entusiasmados por mudarse. Si la iniciativa tiene éxito, se espera que en el 2018 cualquier persona que se mude a la ciudad de Italia o compre una propiedad allí será recompensada con 2.000 euros.

    Además, también prometen que vivir allí será más barato que en cualquier otro pueblo italiano. Y es que el alquiler de una casa pequeña costará alrededor de 50 euros mientras que una más amplia llegaría hasta los 120 al mes.

    ‘Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí’, dijo el alcalde. ‘Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio’.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las autoridades de un pueblo de Italia ofrecen 2,000 euros a las personas que decidan mudarse a esta ciudad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY