• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Artesanas de Marangani bordan brazaletes de “Mujer Maravilla” al estilo incaico ¡Te sorprenderán! [FOTO]

Fondos serán destinados a Asociación Grupo Margaritas de Marangani, en Cusco para promover su empoderamiento y demostrar el trabajo que realizan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Artesanas de Marangani bordan brazaletes de “Mujer Maravilla” al estilo incaico ¡Te sorprenderán! [FOTO]
    Fondos serán destinados a Asociación Grupo Margaritas de Marangani, en Cusco para promover su empoderamiento y demostrar el trabajo que realizan.

    Estamos a pocos días del estreno de una de las películas más esperadas a nivel mundial y se trata de La Mujer Maravilla. Para este acontecimiento se han preparado diversas actividades que se llevarán a cabo en países como Nicaragua, Colombia, México y Perú no es la excepción.

    Doris Barrientos, presidenta y líder de la Asociación Grupo Margaritas de Marangani de Cusco, será la encargada de encabezar este proyecto para re-interpretar los brazaletes de Mujer Maravilla  y tendrán una versión peruana, ya que contará con iconografía y colores de nuestra cultura milenaria.

    Estos brazaletes serán bordados con patrones tradicionales como la frutilla, flores (típicas de la zona) y pumachaki (garra de puma), que busca representar la fuerza, coraje y fortaleza de la mujer peruana, destacando el empoderamiento de la mujer artesana a través de la revalorización de su identidad cultural expresada en sus bordados.

    wapa.pe

    Cabe destacar que Doris, ha sido elegida como “Heroína Anonima” en la campaña Premios WAPA 2017, esto gracias a su excelente labor con los  bordados  cuyo  estilo continúan preservando el arte del tejido heredado de generación en generación. 

    Gracias a esta actividad su familia y las familias de las 6 integrantes de la Asociación Grupo Margaritas de Marangani de Cusco sacan adelante a sus hijos.  En ese sentido, el ingreso de las ventas de los brazaletes será otorgado directamente a la asociación, para continuar fortaleciendo su emprendimiento.

    Los interesados en estos brazaletes de edición limitada podrán conocer los modelos y colores a través de la web www.artesaniatextil.com y podrán contactarse directamente con las artesanas para hacer sus pedidos.

    Recordemos que el estreno de la película Mujer Maravilla  se realizará el próximo el jueves 1º de junio a nivel nacional y estará disponible doblada al español y subtitulada.

    Aquí te dejamos el trailer para que puedas disfrutarlo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Artesanas de Marangani bordan brazaletes de “Mujer Maravilla” al estilo incaico ¡Te sorprenderán! [FOTO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY