• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la historia detrás de la foto de graduación del humilde niño que conmovió al mundo

El humilde niño vive enuna zona rural de Argentina, en Pampa del Indio, provincia de Chaco. La escuela está a seis kilómetros de su casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta es la historia detrás de la foto de graduación del humilde niño que conmovió al mundo
    El humilde niño vive enuna zona rural de Argentina, en Pampa del Indio, provincia de Chaco. La escuela está a seis kilómetros de su casa.

    Un pequeño de 11 años se volvió viral luego de que la foto de su graduación se publicara en redes sociales. Se trata de Efraín Delgado, un niño argentino que caminaba  a diario seis kilómetros con su abuelo para llegar a la escuela; y ahora, el logro de graduarse de la primaria, conmovió a todo mundo.

    El humilde niño vive en una zona rural de Argentina, en Pampa del Indio, provincia de Chaco. La escuela está a seis kilómetros de su casa, pero eso no impidió que asistiera diariamente a clases, caminando. La imagen muestra lo difícil que fue lograr ese diploma.

    Efraín se graduó como abanderado. Él y su abuelo, así como su maestro, aparecieron llorando en una foto que refleja lo duro que fue para él poder terminar la primaria. Esa imagen, que fue compartida por Facebook, se viralizó en pocas horas.

    Hugo Baricheval, el maestro de Efraín, contó la historia detrás de la imagen, en una entrevista con un periódico argentino:

    “Llegar a esa instancia le costó mucho a Efraín. Él viene de una familia muy humilde. Su mamá lo dejó al cuidado de su abuelo desde una edad muy temprana. A él y a su hermana Celeste, que también estudia en este colegio”.

    wapa.pe

    El abuelo del niño también es parte importante de esta historia. No solo cuida a los pequeños y los mantiene, sino que todos los días caminó junto a Efraín hasta su escuela.

    “Para recibirse, Efraín tuvo que caminar todos los días 6 kilómetros, desde su casa al colegio. Y no faltó nunca en todo el año. Es un chico excelente”, dijo su maestro, Baricheval.

    Relató que la hermana de Efraín también va a la escuela, pero que ella tiene la suerte de contar con una bicicleta, gracias a una donación:

    “Tenemos algunos donantes en la escuela, gente que patrocina al colegio, y hasta un grupo de argentinos que viven en Estados Unidos y hacen donaciones al establecimiento. Una de estas donaciones fue una bicicleta, y la familia de Efraín decidió que fuera para Celeste”.

    wapa.pe

    El maestro de Efraín, describió la pobreza que se vive en la región:

    “Tenemos muchos chicos huérfanos acá, aborígenes, de la comunidad Qom. Y tenemos un comedor, pero sería bueno recibir donaciones de ropa también, por ejemplo”.

    El logro de Efraín ha inspirado a miles de personas, pero es solo un peldaño más. El maestro detalló que Efraín comenzará el siguiente ciclo escolar, la secundaria, pero está más lejos que su antigua escuela, pues se ubica en una localidad a ocho kilómetros de su casa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta es la historia detrás de la foto de graduación del humilde niño que conmovió al mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY