• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los hijos únicos son diferentes a aquellos que tienen hermanos? Por fin la ciencia encontró la respuesta

Si siempre creiste que tu amigo o novio era diferente porque no sabía lo que era tener hermanos entonces te sugerimos que le compartas esta nota y despejes tus dudas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los hijos únicos son diferentes a aquellos que tienen hermanos? Por fin la ciencia encontró la respuesta
    Si siempre creiste que tu amigo o novio era diferente porque no sabía lo que era tener hermanos entonces te sugerimos que le compartas esta nota y despejes tus dudas.

    Es probable que hayas dicho (o te hayan dicho, dependiendo el caso) que los hijos únicos son diferentes y no tienen el mismo trato que aquellos que sí tienen hermanos, pues la ciencia asegura que tienes razón. La estructura cerebral de ellos es diferente al igual que su comportamiento, según un estudio publicado en la revista científica ‘Science Alert’.

    Esto explicaría el por qué los hijos únicos son más creativos e inteligentes, pero menos sociables. Sin embargo, esta investigación va más allá de la personalidad y lo cognitivo, se trata de la primera evidencia neurológica que vincula la estructura cerebral con el comportamiento, esto lo diferencia de otros estudios.

    Los científicos de la Universidad del Suroeste en Chongqing, China, concluyeron que los hijos únicos tienen diferencias significativas en la materia gris que aquellos que tienen hermanos. Para esto evaluaron a 303 estudiantes universitarios, 126 hijos únicos y 177 con hermanos.

    Todos ellos pasaron por diversas pruebas de creatividad, personalidad e inteligencia mientras sus cerebros eran escaneados.  Los resultados mostraron las diferencias mencionadas. “Los de los hijos únicos mostraban una mayor flexibilidad en su manera de pensar, un aspecto clave para el desarrollo de su creatividad”.

    Sus calificaciones eran altas en creatividad, pero los rasgos en su personalidad como ser amable y agradable eran muy bajos.  “La corteza prefrontal, que está asociada con las emociones y, por tanto, con una menor amabilidad tiene menor volumen”. Según señalan, esto se debe a la atención excesiva de sus familiares y la escasa exposición ante grupos sociales.

    ¿Eres hijo único o tienes hermanos? ¿Estás de acuerdo con este estudio? Opina con nosotras Wapa. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los hijos únicos son diferentes a aquellos que tienen hermanos? Por fin la ciencia encontró la respuesta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY