Cinco puntos importantes que debes revisar antes de comprar un departamento

Si están en busca de la independencia y estás pensando en comprar un departamento, esta información es súper relevante para ti antes de hacer cualquier pago. Antes de tomar tu decisión final te aconsejamos que conozcas ciertos aspectos importantes para evitar problemas a futuro.

NO TE PIERDAS: ¿Te independizarás? Cuatro consejos para alquilar un departamento

Aquí te dejamos los cinco aspectos que debes conocer antes de adquirir un inmueble. ¡Toma nota y comparte con quienes están en la búsqueda!

1. Título de propiedad: ¡Súper importante! Para que una inmobiliaria pueda vender departamentos o terrenos tiene que ser la propietaria, por ende, deben contar con el título de propiedad. Solicítalo y cerciórate.

2. Historial de deudas: ¡Que no te estafen! Cuando un proyecto está financiado por un banco existe tranquilidad por parte de los compradores. Si quieres estar 100% seguro, puedes solicitarle información de la empresa a tu asesor bancario.

3. Licencia para construcción: ¡Básico! Incluso cuando los proyectos inmobiliarios se encuentran en pre-venta, es decir, cuando la construcción aún no ha iniciado, una opción a tomar en cuenta es acercarse a la municipalidad del distrito de tu elección y consultar si la empresa tiene la licencia vigente para poder iniciar esa nueva etapa.

4. Áreas Comunes: Revisa qué áreas comunes tienen los proyectos, dado que eso marcará tu experiencia en lo sucesivo. ¿Piscina? ¿Áreas verdes? ¿Área para parrilla? ¿Juegos para los más pequeños? Decide de acuerdo a tus necesidades.

5. Memoria de acabados: Si entras a una sala de ventas que te cautiva o hay un vendedor elocuente, no te confíes.  En la memoria de acabados se debe especificar los materiales que se usarán en cada área del departamento de tu interés y en las áreas comunes del edificio. Ese documento te ayudará a saber qué estás comprando realmente.

TAMBIÉN LEE: ¿Buscando departamento? Conoce dónde encontrar los más baratos en Lima en este ranking

Te contamos que nuevamente se está desarrollando la feria ExpoMivivienda, que va desde el 18 al 21 de mayo.  Si estás pensando en comprar, hazlo de forma segura con estos consejos. 

Facebook live

SEÑALES con Jhan Sandoval

#SeñalesConJhanSandoval Conoce las predicciones de tu signo para este fin de semana. Envía tus preguntas y no dejes de visitar www.wapa.pe Sigue a Jhan Sandoval a través del Facebook

Posted by Revista Wapa on viernes, 13 de octubre de 2017