• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esto es lo que debes saber sobre el atentado terrorista ocurrido durante el concierto de Ariana Grande en Mánchester [VIDEOS]

Una menor de solo ocho años de edad es una de las víctimas mortales del atentado terrorista asumido por el Estado Islámico (ISIS). Aquí el recuento de los hechos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esto es lo que debes saber sobre el atentado terrorista ocurrido durante el concierto de Ariana Grande en Mánchester [VIDEOS]
    Una menor de solo ocho años de edad es una de las víctimas mortales del atentado terrorista asumido por el Estado Islámico (ISIS). Aquí el recuento de los hechos.

    En medio de la algarabía durante el concierto de la cantante Ariana Grande en el Manchester Arena el lunes por la noche, una fuerte explosión causó el pánico de los asistentes. La tragedia dejó al menos 22 muertos y más de 50 heridos, el ataque terrorista fue asumido por el Estado islámico (ISIS).

    instagram prueba

    El edificio entero remeció ante el fuerte movimiento y se podía vislumbrar una llamarada de fuego, según informaron testigos a la cadena BBC. Entre los 59 heridos que se han registrado hasta el momento, 18 se encuentran en estado crítico y 12 son menores de 16 años.

    wapa.pe

    Imagen: Diario El País

    “La explosión se produjo en la salida del recinto, en una zona que conecta con la estación de trenes y al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones”, indicó diario El País sobre el comunicado del Manchester Arena.

    instagram prueba

    El causante de la explosión fue cometido por un solo hombre, quien murió tras accionar la bomba. En tanto, la policía de Manchester capturó a otro sospechoso, quien será investigado durante las pesquisas. Este el video donde muestra al sujeto. 

    instagram prueba

    La prensa británica ha revelado la identidad de dos de las personas fallecidas durante el trágico suceso, Georgina Callendar (18) y una menor de ocho años de nombre Saffie Rose Roussos.

    Los sobrevivientes narraron los momentos de terror que vivieron esa noche: “Había varios cuerpos por todos lados”, indicó una joven asistente la mencionada cadena. "He oído una fuerte explosión. Han temblado los cristales de mi casa", explicó un vecino que vive frente al Manchester Arena.

    El portavoz de Ariana Grande indicó que la artista “se encuentra bien”.  A través de su cuenta de Twitter, la cantante mencionó estar “destrozada” por lo sucedido.

    Ariana Grande es muy popular entre adolescentes y jóvenes, por ello la cantidad de menores cuyos padres estaban esperando a la salida del recinto para recogerlos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esto es lo que debes saber sobre el atentado terrorista ocurrido durante el concierto de Ariana Grande en Mánchester [VIDEOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY