• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

'El abecedario del diablo': el nuevo juego peligroso que se populariza entre los niños [FOTO]

Este juego consiste en recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra mientras el otro participante le corta con unas tijeras el dorso de las manos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    'El abecedario del diablo': el nuevo juego peligroso que se populariza entre los niños [FOTO]
    Este juego consiste en recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra mientras el otro participante le corta con unas tijeras el dorso de las manos.

    El mes de abril, se dio a conocer el peligroso juego de la “Ballena Azul” que consiste en  una serie de retos que los adolescentes tienen que cumplir para que al final de ello entreguen su vida tirándose de un edificio. Estos juegos están invadiendo los países latinoamericanos y en esta oportunidad se está volviendo tendencia uno en particular, que desplazaría a la “Ballena azul” y se llamaría, “el abecedario del diablo” que podría provocar heridas dolorosas de entre tres y cinco centímetros.

    Este juego se ha dado a conocer después de que una madre de Mieres- España, detectara que su hijo de ocho años, tenía heridas en carne viva en el dorso de su mano. Tras preguntarle reiteradamente a qué se debían, el niño acabó confesando que jugaba a 'el abecedario del diablo', es por ello que la mujer le contó a una de sus amigas y ella puso en alerta a las demás madres a través de Facebook  y de la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) de Asturias.

    'La Nueva España', un medio local de Asturias, explica que las reglas de este juego son sádicas. El niño tiene que recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras el otro participante le rasca con las uñas en el dorso de las manos cada vez más rápido y fuerte. Aunque a simple vista puede parecer un juego inocente, hay alguna versión autoflagelante que incluye objetos punzantes como las tijeras o incluso picos de botellas rotas.

    La Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) no quiere generar alarma, pero ya ha advertido a los docentes y padres de familia a que tomen sus precauciones sobre este terrible juego.

    SOBRE EL AUTOR:
    'El abecedario del diablo': el nuevo juego peligroso que se populariza entre los niños [FOTO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY