• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Minutos para el fin”: festival peruano donde el ruido no hace bulla, sino música

Siete artistas nacionales e internacionales prometen un espectáculo donde mezclan el ruidismo, la improvisación libre, la tecnología junto con otros géneros musicales como el rock, la cumbia y lo andino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Minutos para el fin”: festival peruano donde el ruido no hace bulla, sino música
    Siete artistas nacionales e internacionales prometen un espectáculo donde mezclan el ruidismo, la improvisación libre, la tecnología junto con otros géneros musicales como el rock, la cumbia y lo andino.

    Esta noche Lima retumbará con el ruido hecho música. La edición 18 del proyecto “Minutos para el Fin”, un evento que combina el talento de siete músicos nacionales e internacionales del “noise” con la improvisación libre en escena y la tecnología, la cual transmite una experiencia distinta para disfrutar el arte sonoro.

    Esta sesión se caracterizará por generar nuevos sonidos con diversas técnicas del ruidismo, la improvisación libre y la tecnología, desde la adaptación de los instrumentos con objetos cotidianos como máquinas de afeitar, navajas, latas, vasos de metal, hasta la invención de innovadores sistemas musicales que resuenan al rastrear y clasificar los gestos de la mano.

    “Para esta edición se he convocado a músicos con estilos muy diferentes, mientras que unos adaptan o manipulan instrumentos tradicionales como el saxofón o la guitarra para poder generar nuevos timbres o sonidos, otros han creado nuevos instrumentos diseñados a partir de la electrónica y/o computación”, explicó Teté Leguía, autor del formato de “Minutos para el Fin” y músico experimental peruano con más de 15 años de producción artística.

    Una de los artistas más destacados de “Minutos para el Fin” es el peruano Jaime Oliver, premiado internacionalmente por controlar los sonidos con los gestos de la mano gracias a sus sistemas de fuente abierta el “Tambor Silencioso” y “MANO”.

    Jaime Oliver realizará un trío con el referente peruano de la música experimental Tomás Tello, quien tiene una larga y diversa trayectoria mezclando música sudamericana tradicional con noise, rock, cumbia, electroacústica y otros géneros; los complementará Pedro Ch Vallejos, conocido guitarrista improvisador de ruido digital y rock/pop experimental.

    Este evento se realizará en el auditorio Espacio fundación Telefónica, ubicado en Av. Arequipa y el ingreso es totalmente gratuito.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Minutos para el fin”: festival peruano donde el ruido no hace bulla, sino música

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY