• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ingeniera aeroespacial del Cusco promueve becas en la NASA para peruanos

La ingeniera aeroespacial peruana, Jackelynne Silva Gamarra trabaja en el centro espacial norteamericano (NASA) y junto a otros latinos buscan que estudiantes nacionales viajen a capacitarse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ingeniera aeroespacial del Cusco promueve becas en la NASA para peruanos
    La ingeniera aeroespacial peruana, Jackelynne Silva Gamarra trabaja en el centro espacial norteamericano (NASA) y junto a otros latinos buscan que estudiantes nacionales viajen a capacitarse.

    ¡Esta es una buena noticia para los jóvenes! La ingeniera aeroespacial Jackelynne Paola Silva Gamarra de Martínez reveló que ella y un grupo de colegas hispanos que trabajan en la centro espacial norteamericano (NASA), están promoviendo un programa de becas para estudiantes que deseen aprender la carrera de agencia espacial.

    Jackelynne Silva, comentó a los medios que con esa iniciativa, busca implementar un programa de aprendizajes para novatos que, en el caso del Perú, se coordina directamente con el Concytec (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica).

    "Me siento realizada en mi carrera aeroespacial, desde muy pequeña soñaba realizar una misión especial", comentó  Jackelynne Silva Gamarra.

    Esta admirable mujer estudió en un colegio público del distrito de Cusco y a los 15 años de edad viajó a Estados Unidos. Una vez en tierras norteamericanas, decidió estudiar, graduándose como ingeniera aeroespacial y desarrolla trabajos de investigación en Sostenibilidad de Estructuras Lunares y Construcción del Trepador de un Elevador Espacial.

    "La visión del futuro se consigue trabajando por metas, viendo a donde quieren llegar, si no da resultados buscar otras alternativas de trabajo que les haga felices", comentó Jackelynne para un medio local.

    Sin duda ella es el orgullo peruano que todos deben de tomar como ejemplo ya que la carrera que escogió solo un 20% de mujeres peruanos la elige ya que aún no se elimina esa brecha que denomina que hay trabajos en que las mujeres no deben de participar porque es solo para hombres.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ingeniera aeroespacial del Cusco promueve becas en la NASA para peruanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY