• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruana de 70 años obtiene doctorado en California y se convierte en inspiración

Esta mujer huanuqueña obtuvo su tercer título en la Universidad Estatal de California y se convirtió en una inspiración para los jóvenes de todo el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Peruana de 70 años obtiene doctorado en California y se convierte en inspiración
    Esta mujer huanuqueña obtuvo su tercer título en la Universidad Estatal de California y se convirtió en una inspiración para los jóvenes de todo el mundo.

    “Nunca es tarde para aprender algo nuevo” y esto lo sabe muy bien la peruana Berenice Onofre Vásquez, quien es noticia en Estados Unidos ya que ella a sus 70 años de edad obtuvo su tercer grado de doctora en Educación en Liderazgo en la Universidad Estatal de California en Los Ángeles.

    Berenice Onofre nació en el poblado de Caique (distrito de Cayna - provincia de Amno), Huánuco, donde pasó varios años ayudando a sus padres en la crianza de animales y el cultivo de las chacras. Los medios internacionales como la NBC, han difundido al detalle su biografía y la han destacado como una fuente de inspiración para quienes luchan por sus sueños y quieren hacerlos realidad dejando de lado los obstáculos como el dinero, la falta de apoyo o la edad.

    Según un informe de un medio local, Berenice asistió a la escuela local hasta el tercer grado y después sus padres se trasladaron a la capital de la provincia en la que Vivian para que ella pudiera terminar su educación primaria. Luego, asistió a la secundaria en Lima, pero volvía cada semana a Huánuco para ayudar a sus padres en lo que eran sus cultivos y en la granja.

    Años más tarde, inauguró una escuela en Santa Isabel, en Huánuco, en una pequeña aula donada por la comunidad. Allí trabajó como maestra durante dos años y mientras asistía a la Universidad Nacional Federico Villarreal en Lima, para finalmente convertirse en profesora de química, física y matemáticas.

    A sus 21 años, luego del fallecimiento de su padre, Berenice, se trasladó a Estados Unidos, con la ayuda de un Familiar y comenzó su nueva vida en Santa Mónica donde se inscribió en el Colegio de Enfermeras, desde entonces no ha parado de estudiar y de alcanzar sus sueños.

    A los jóvenes: Sí se puede; you can do it”, fue el mensaje que envió la peruana a los latinos en EE. UU.

    "Siempre escondí mi edad. No le dije a nadie. La gente decía: '¿Cuándo se graduó de la escuela secundaria? ¿Cuándo llegó a este país?' tratando de averiguar mi edad", contó la peruana a la NBC Los Ángeles.

    SOBRE EL AUTOR:
    Peruana de 70 años obtiene doctorado en California y se convierte en inspiración

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY