• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer le recuerda todos los días a su madre con Alzheimer que será abuela, esta es su conmovedora reacción [VIDEO]

La señoraSetsukopadece Alzheimer desde hace 8 años pero su reacción al saber una y otra vez que será abuela es realmente conmovedora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer le recuerda todos los días a su madre con Alzheimer que será abuela, esta es su conmovedora reacción [VIDEO]
    Foto: Caters News Agency

    De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Alzheimer es la principal causa de demencia en el mundo y alrededor de 47 millones de personas son afectadas por esta enfermedad, mientras cada año se registran 9,9 millones nuevos casos.

    Tener un familiar que con esta enfermedad es bastante doloroso ya que se necesita mucha paciencia mientras ves cómo esta persona va perdiendo sus recuerdos y hasta olvida a las persona que ama.

    Eso es lo que vive Christine Stone, una mujer que ha aprendido a vivir con la enfermedad de su madre y rescata los buenos momentos que le quedan, por ejemplo: su enternecedora reacción cada vez que se entera que será abuela.

    La señora Setsuko Harmon tiene 77 años y vive en Carolina del Sur, Estados Unidos. Desde hace 8 años que padece Alzheimer y ya no puede desenvolverse con normalidad pues solo conserva algunos recuerdos del pasado, mientras los actuales permanecen unos minutos en su memoria.

    wapa.pe

    Christine tiene 20 semanas de embarazo y le ha mencionado a su madre en 10 diferentes ocasiones que tendrá una nieta. Su felicidad es tal que sonríe y aplaude todo el tiempo, hasta que lo vuelve a olvidar.

    “Disfruto diciéndole a mamá porque siempre reacciona como un niño en Navidad. Le puedo decir que estoy embarazada dos minutos después y ella seguirá sorprendiéndose. Mi hija valorará mucho este video cuando crezca porque sabrá que su abuela estaba muy contenta con su nacimiento, y que la amaba mucho”.

    Aún no se conoce la causa exacta  que origina el Alzheimer ni mucho menos hay una cura. Mientras se sigue investigando sobre esta triste enfermedad, los afectados y sus familiares tratan de sobrellevarlo de la mejor manera hasta que olviden todos sus recuerdos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer le recuerda todos los días a su madre con Alzheimer que será abuela, esta es su conmovedora reacción [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY