• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Proa.pe”: Esta web permite conectar voluntarios con organizaciones solidarias

Esta plataforma virtual tiene como objetivo el poder conectar a distintas personas del país que desean hacer voluntariado en organizaciones que necesiten de ayuda en distintas tareas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Proa.pe”: Esta web permite conectar voluntarios con organizaciones solidarias
    Esta plataforma virtual tiene como objetivo el poder conectar a distintas personas del país que desean hacer voluntariado en organizaciones que necesiten de ayuda en distintas tareas.

    La organización Proa, conformada por un grupo de jóvenes emprendedores que comparten la pasión por el voluntariado, lanza www.proa.pe, la primera plataforma digital peruana que tiene como objetivo conectar a diferentes personas que quieren hacer voluntariado con organizaciones solidarias que necesitan su ayuda en distintas tareas

    “Los desastres naturales del presente año despertaron un espíritu de unión y solidaridad entre todos los peruanos. Sin embargo, para muchos fue difícil encontrar información de cómo ayudar”, señala Margarita Briceño, Directora General de Proa. “Nuestra plataforma permite a las personas encontrar e inscribirse gratuitamente en programas de voluntariado que se acomoden a sus gustos y disponibilidad de tiempo”, finalizó directora.

    Proa.pe brinda opciones de voluntariado relacionadas a la educación de niños y jóvenes, rescate de animales en peligro, cuidado del medio ambiente, campañas de salud, entre otros. Además, otorga certificados automáticos a los participantes que culminen su voluntariado.

    Las organizaciones solidarias que deseen formar parte de Proa.pe pueden inscribirse de forma gratuita en el portal. A través de la plataforma, Proa busca también ayudarlas a aumentar su impacto, poniendo a su disposición un software que les permitirá gestionar sus programas de voluntariado de forma eficiente y medir automáticamente indicadores para una mejora continua.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que la plataforma virtual ha desarrollado una nueva solución para gestionar el voluntariado en empresas y universidades, buscando que los programas sean fáciles de administrar, medir y mejorar. Esta herramienta, la cual se ofrece como un servicio de software, permitirá que más empresas promuevan el voluntariado entre sus colaboradores, asimismo en las universidades con sus alumnos.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Proa.pe”: Esta web permite conectar voluntarios con organizaciones solidarias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY