• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Alarmante! Más de 600 mil niños peruanos trabajan y no estudian

En el marco por elDía Mundial contra el Trabajo Infantil, Fundación Telefónica presentará la campaña “Más Educación, menos trabajo infantil”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Alarmante! Más de 600 mil niños peruanos trabajan y no estudian
    En el marco por elDía Mundial contra el Trabajo Infantil, Fundación Telefónica presentará la campaña “Más Educación, menos trabajo infantil”.

    Cada 12 de junio se busca concientizar a las personas sobre una problemática real y, a veces, invisible ante los ojos de la sociedad, el trabajo infantil. Este uno de los principales obstáculos en la educación, pues los niños que laboran se atrasan aproximadamente tres años en la escuela a comparación de los que no lo hacen.

    En Perú existen más de 1,65 millones niños entre 6 y 17 años que trabajan, de los cuales casi 79% comparte sus labores con el colegio mientras el porcentaje restante se dedica sólo al trabajo y no estudia. Esto también afecta su futuro laboral, pues se estima que un adulto sin instrucción recibe un sueldo promedio de S/.157, uno que ha culminado primaria recibe S/.397 y con educación secundaria S/. 883.

    Según la Encuesta Especializada en Trabajo Infantil realizada en 2015, los niños de 5 a 17 años que trabajan ascienden a 1.619.200 a nivel nacional, lo que representa una tasa de niños en trabajo infantil de 21,8%.

    En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Fundación Telefónica presentará la campaña “Más Educación, menos trabajo infantil” que busca concientizar a la sociedad sobre esta problemática.

    Este lunes diversos artistas y voluntarios de Telefónica se reunirán en el Parque Kennedy para entregar materiales informativos para generar reflexión. Daniela Sarfati, Kukulí Morante, Sergio Galliani, Mayella Lloclla, Teddy Guzmán, Reynaldo Arenas, Andrea Luna, Connie Chaparro y otros artistas estarán en la movilización que iniciará a las 11:30 a.m.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Alarmante! Más de 600 mil niños peruanos trabajan y no estudian

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY