• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Más plástico y menos vida marina? Esto es lo que le espera a los océanos para el 2050 [VIDEO]

Nuestras conductas de consumo están acabando con la vida marina y llenando los mares de plástico, generando un clima contaminado para las especies para el 2050. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Más plástico y menos vida marina? Esto es lo que le espera a los océanos para el 2050 [VIDEO]
    Nuestras conductas de consumo están acabando con la vida marina y llenando los mares de plástico, generando un clima contaminado para las especies para el 2050.

    ¿Qué nos espera en el futuro? Un reciente informe de Naciones Unidas y su organismo interno, Unesco, pone en alerta a la población sobre la realidad que se está viviendo en los océanos. 

    Unesco informó que en los últimos 40 años, la cantidad de basura marina, ubicada en la capa superficial, aumentó en un 100%, cifra que alarmó a los estudiosos de los océanos. Actualmente existen 45 mil objetos que se agrupan en cada milla oceánica cuadrada, lo cual representa más de 150 millones de toneladas.

    “El mundo sigue sin encontrar el equilibrio entre la producción de recursos y la conservación del medioambiente. Arrojamos ocho millones de objetos diarios al océano, que, en conjunto, alcanzan un peso total de siete millones de toneladas de basura anuales”, explicó Daniel Rolleri, director de la Asociación Ambiente Europeo.

    Han detectado que para el 2050 el terreno marino estará revestido de desechos que alteren la vida en el mar. Han pedido que se eliminen los microplásticos de los productos de higiene, pidiendo a las autoridades que regulen el uso de este material. 

    Se teme que dentro de 33 años los océanos tengan más plástico y menos peces, lo cual significaría que 99% de las aves consuman alimentos y aguas contaminadas que acaben con sus vidas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Más plástico y menos vida marina? Esto es lo que le espera a los océanos para el 2050 [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY