Día del Padre: Ocho cosas que los padres solteros jamás dirán pero que todos deberían saberlo

Estos son algunos secretos que los padres solteros esconden, pero que todos deberían saber para que no sean juzgados. ¡Compártelo con quienes conozcas! 

Día del Padre: Ocho cosas que los padres solteros jamás dirán pero que todos deberían saberlo

Los hombres también pasan por un proceso paralelo al de las madres cuando inician el papel de padres, en varios casos la relación no funciona y son ellos quienes inician un vínculo especial con los hijos, de esos que no ocurren con facilidad en los matrimonios. Los padres solteros pocas veces cuentan sus problemas en las redes sociales y callan situaciones que revelaremos a continuación.

NO TE PIERDAS: Padre soltero conmueve al mundo al llevar a sus hijas a comer mientras él solo ve porque no le alcanza el dinero [FOTOS]

Entienden lo que muchas mujeres pasan día a día, pero a diferencia de nosotras viven situaciones que solo ellos podrían entender, por eso te dejaremos una lista con esas ocho cosas que solo los padres solteros jamás cuentan.

1. También pueden vivir solos con sus hijos

El estigma de que no hay como la madre es algo que persigue a los papás solteros, aunque no se lo digan, ellos saben que siempre tienen el temor de ser juzgados por aquellas personas que no entienden de que la separación no es motivo de abandono a los hijos. Siempre darán su mejor esfuerzo para continuar con sus pequeños.

2. Es difícil encontrar a una persona que ame el paquete completo

Si bien es cierto que las mujeres con hijos son muy cuidadosas para encontrar una pareja ideal que entienda y quiera a la familia, los padres solteros lo son aún más porque sus pequeños no son una carga, sino la parte más importante de su vida a quien pone en primer lugar. La mujer deberá saberlo desde el principio.

3. No es adinerado

La vida real no es como nos lo muestran en las pantallas, si las madres sufren por la pensión alimenticia de los niños, los padres callan esas situaciones porque son atípicas y, ante la sociedad, inexistentes. Pagar la manutención de los hijos es una tarea de dos.

4. Se puede sentir diferente

No solo los hijos tienen esa sensación de vacío, el padre también sabe que al no ser una familia convencional se sentirán diferentes a los demás, pero solo por un momento porque saben que no cambiarían nada por el amor que se prodigan.

5. Puede sentir que no está haciendo un buen trabajo

La frase repetitiva de familia es papá con mamá e hijos, pero la falta de la integrante a quien se le atribuye la base de todo puede causar las dudas del padre soltero, el trabajo no es fácil y la posibilidad de fallar es constante.

6. Y no es tan divertido como lo pintan en las películas

Ser el responsable único en la vida de otro puede ser muy complicado, cuenta contigo y no siempre podrás complacer. Además, también se cansa y necesita salir con sus amigos de vez en cuando.

7. Siempre sienten un poco de celos de un tiempo para ellos

Los padres solteros también desean poder tomar una cerveza con tranquilidad o leer un periódico concentrado y cuando ven cuando otros hombres lo hacen es inevitable no sentir algo de celos, por un momento, al menos.

TAMBIÉN LEE: Este padre soltero sabía que moriría pero logró cumplir un último deseo por su hijo

8. El cumplido para los hijos es el orgullo propio

Después de todo el esfuerzo invertido, lo que realmente es satisfactorio es que lo estás haciendo bien. Aunque no es frecuente que lo escucharlo de ellos, pero el reto de una crianza correcta es lo que motiva a los padres solteros. 

Facebook live

#EnVivo Hablamos sobre la Ley de alimentación saludable con la nutricionista Miyaray Benavente docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la UPC. No dejes de visitar wwww.wapa.pe

Posted by Revista Wapa on martes, 20 de junio de 2017