Conoce la historia de amor que inspiró el romance de Aragorn y Arwen en

Al menos una vez en nuestra vida hemos visto una de las entregas de la saga "El Señor de Los Anillos", así sea de casualidad o porque queríamos saber de que trataba una de las películas. Si has sido una de las que terminaron de ver al menos una de las cintas es posible que te hayas enamorado del romance entre el humano Aragorn y la bella elfa Arwen

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Enamorarlo con la comida? Conoce la magia del bento japonés y su relación con el amor

Aunque parecía una escena original escrita por J. R. R. Tolkien, ellos habrían sido producto de una chispa de inspiración que nació del relato la "Historia de Beren y Lúthien", el cual habría servido como guía para crear a la pareja de la Tierra Media. 

Si "El Señor de los Anillos" tenía a Arargorn y Arwen, su predecesor tenía a Beren y Lúthien, quienes repetían el mismo modelo, un humano y una elfa buscando acabar con las trabas que les impedían estar juntos. 

Como es una obra escrita por Tolkien (la cual fue editada por su hijo Christopher) tenía que estar vinculada al mundo de los elfos. Beren logró escapar del malvado Morgoth y buscó asilo en  el reino elfo de Doriath. Ahí se enamoró de Lúthien, a quien encontró cantando y bailando entre las flores. 

NO DEJES DE LEER: 10 frases de Carla Morrison que puedes dedicarle a tu pareja ¡La cinco te gustará! [VIDEO]

Al ver que estaba naciendo el amor, el padre de Lúthien lo envió a una misión para que se gane su respeto y logre quedarse con su hija. En esta aventura tenía que recuperar unas joyas, por las cuales tuvo que arriesgar su vida y hasta incluso perdió una de sus manos mientras peleaba contra los hombres lobo. 

Aunque logró salir vivo de su último encuentro con estas bestias, Beren sabía que su misión no estaba cumplida, y decidió acabar con ella, peleando con una última criatura de pie para sacar uno de estos tesoros de su estómago. Al hacerlo perdió la vida, dejando entre lágrimas a Lúthien. 

Su lamento conmovió a Mandos, un ser inmortal, quien le devolvió la vida a Beren y le concedió la inmortalidad a Lúthien para que puedan vivir su amor sin límites. Pedido que cumplieron hasta su último aliento. Esta historia de amor y de sufrimiento a la vez fue la inspiración para crear a Aragorn y Arwen. Incluso Tolkien confesó que Lúthien fue el reflejo de su esposa, con quien vivió una situación similar ya que su padre no los quería juntos.

 

Facebook live

SEÑALES con Jhan Sandoval

#SeñalesConJhanSandoval Conoce las predicciones de tu signo para este fin de semana. Envía tus preguntas y no dejes de visitar www.wapa.pe Sigue a Jhan Sandoval a través del Facebook

Posted by Revista Wapa on viernes, 13 de octubre de 2017