• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la historia de amor que inspiró el romance de Aragorn y Arwen en "El Señor de los Anillos"

Los que han visto "El Señor de los Anillos" quedamos fascinados con el romance de Aragorn y la elfa Arwen. Ellos habrían sido el reflejo de un amor imposible escrito por Tolkien. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce la historia de amor que inspiró el romance de Aragorn y Arwen en "El Señor de los Anillos"
    Los que han visto "El Señor de los Anillos" quedamos fascinados con el romance de Aragorn y la elfa Arwen. Ellos habrían sido el reflejo de un amor imposible escrito por Tolkien.

    Al menos una vez en nuestra vida hemos visto una de las entregas de la saga "El Señor de Los Anillos", así sea de casualidad o porque queríamos saber de que trataba una de las películas. Si has sido una de las que terminaron de ver al menos una de las cintas es posible que te hayas enamorado del romance entre el humano Aragorn y la bella elfa Arwen

    Aunque parecía una escena original escrita por J. R. R. Tolkien, ellos habrían sido producto de una chispa de inspiración que nació del relato la "Historia de Beren y Lúthien", el cual habría servido como guía para crear a la pareja de la Tierra Media. 

    Si "El Señor de los Anillos" tenía a Arargorn y Arwen, su predecesor tenía a Beren y Lúthien, quienes repetían el mismo modelo, un humano y una elfa buscando acabar con las trabas que les impedían estar juntos. 

    Como es una obra escrita por Tolkien (la cual fue editada por su hijo Christopher) tenía que estar vinculada al mundo de los elfos. Beren logró escapar del malvado Morgoth y buscó asilo en  el reino elfo de Doriath. Ahí se enamoró de Lúthien, a quien encontró cantando y bailando entre las flores. 

    Al ver que estaba naciendo el amor, el padre de Lúthien lo envió a una misión para que se gane su respeto y logre quedarse con su hija. En esta aventura tenía que recuperar unas joyas, por las cuales tuvo que arriesgar su vida y hasta incluso perdió una de sus manos mientras peleaba contra los hombres lobo. 

    Aunque logró salir vivo de su último encuentro con estas bestias, Beren sabía que su misión no estaba cumplida, y decidió acabar con ella, peleando con una última criatura de pie para sacar uno de estos tesoros de su estómago. Al hacerlo perdió la vida, dejando entre lágrimas a Lúthien. 

    Su lamento conmovió a Mandos, un ser inmortal, quien le devolvió la vida a Beren y le concedió la inmortalidad a Lúthien para que puedan vivir su amor sin límites. Pedido que cumplieron hasta su último aliento. Esta historia de amor y de sufrimiento a la vez fue la inspiración para crear a Aragorn y Arwen. Incluso Tolkien confesó que Lúthien fue el reflejo de su esposa, con quien vivió una situación similar ya que su padre no los quería juntos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la historia de amor que inspiró el romance de Aragorn y Arwen en "El Señor de los Anillos"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY