• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Organizan el primer campeonato nacional para mujeres baristas peruanas

La ganadora de esta competencia que tiene como nombre “Espressate Mujer” representará al Perú en la All Star Female Barista Competition que se llevará a cabo en el mes de agosto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Organizan el primer campeonato nacional para mujeres baristas peruanas
    La ganadora de esta competencia que tiene como nombre “Espressate Mujer” representará al Perú en la All Star Female Barista Competition que se llevará a cabo en el mes de agosto.

    Aunque el café peruano es reconocido a nivel mundial, el papel de la mujer en la cadena de valor de la industria cafetalera es el menos apreciado y valorado. Por ello, la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA, por sus siglas en inglés) está organizando en el país el I Campeonato Nacional Femenino de Barismo IWCA Perú  que tiene como nombre "Espressate Mujer" en el que se seleccionará a la primera barista peruana que nos representará en competencias internacionales.

    El barista, como se denomina al profesional encargado de convertir una taza de café especial en una experiencia inolvidable, es el rostro más visible de la cadena de valor del café ya que es él o ella quien tiene la responsabilidad de acercar los cafés especiales al consumidor. Es por esta razón que este campeonato nacional femenino de barismo supone un reconocimiento a las mujeres peruanas cafetaleras en general y un impulso para que más mujeres del país se animen a participar en este tipo de eventos a nivel nacional e internacional.

    El I Campeonato Nacional Femenino de Barismo IWCA Perú "Espressate Mujer" será la oportunidad de ver a las baristas peruanas en acción en dos fechas: domingo 25 de junio (eliminatorias) y domingo 2 de julio (semifinal y final). “Ellas usarán cafés especiales de diversas zonas cafetaleras del Perú y deberán demostrar que una taza de café tiene historia y que ellas son capaces de contarla. Lo harán a través de dos espressos, dos cappuccinos y una bebida de origen denominada “Espressate Mujer”, la misma que tiene una base de café”, precisó Anggela Sara García, organizadora de “Espressate Mujer”.

    wapa.pe

    Cabe indicar que las participantes de estas dos fechas respondieron a una convocatoria pública que se cerró el viernes 16 de junio. Entre las baristas hay representantes de reconocidas cafeterías en nuestro país. Las dos fechas del campeonato se realizarán en Cate Tasting Room (calle Independencia 269, Miraflores) de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

    SOBRE EL AUTOR:
    Organizan el primer campeonato nacional para mujeres baristas peruanas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY