• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Otra vez? Disney es demandado por plagio de 'Intensamente' [VIDEO]

Una especialista en paternidadafirma ser la creadora original de este éxito y acusa a Disney de robarlelos créditos. ¡No es la primera vez que la compañía es acusada de plagio! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Otra vez? Disney es demandado por plagio de 'Intensamente' [VIDEO]
    Una especialista en paternidadafirma ser la creadora original de este éxito y acusa a Disney de robarlelos créditos. ¡No es la primera vez que la compañía es acusada de plagio!

    ¿Se le acabó la creatividad a Disney? Una vez más la compañía de entretenimiento ha sido acusada de plagio por su popular película Intensamente. De acuerdo a la demanda, la producción infantil utilizó la historia de Denise Daniels, la cual cuenta cómo funcionan las neurona en la mente de una niña.

    La mujer, especialista en paternidad y desarrollo, asegura ser la autora original de Intensamente,  ya que la cinta estrenada en el 2015 imita completamente a un programa llamado 'The Moodsters' que ella creó y la empresa le quitó los créditos .

    El programa de Denise tenía el objetivo de ayudar psicológicamente a los niños que resultaron afectados por las tragedias del huracán Katrina y el atentado del 11 de setiembre. Además, está basado en un libro que ayuda a los pediatras que trabajan con pacientes mediante colores y símbolos para identificar las emociones.

    “The Moodsters está en cada pequeño y se destaca por poseer cinco personajes principales” escribió el autor Michael Geibelson según consignó Hollywood Reporter y el especialista agregó que  “cada carácter es animado y atropromorfizado en una figura que representa una emoción en particular con un color representativo. La felicidad es amarilla, la ira rojo, tristeza azul, miedo verde y amor rosa.

    Por si fuera poco, la especialista reclama que presentó la idea a Disney -Pixar entre los años 2005 a 2009 pero el proyecto no fue tomada en cuenta. Tras enfrentarse en la corte federal de Los Ángeles, la mujer exige el pago de los ingresos que el film recaudó en taquilla, DVD, Blu-Ray, entre otros.

    Este no es el único caso de plagio en el que Disney se ha visto envuelto. Hace un tiempo, el guionista Gary Goldman interpuso una demanda contra la compañía por usurpar el film 'Total Recall' con la participación de Arnold Schwarzenegger y hacer la versión 'Zootopia' que ganó un Oscar.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Otra vez? Disney es demandado por plagio de 'Intensamente' [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY