• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viaja a Nasca y disfruta del "Yaku Raymi" este fin de semana largo [VIDEO]

¿Sin planes para este feria largo?, pues puedes participar del festival “Nasca cultura y Aventura” que va desde el 29 de junio al 02 de julio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viaja a Nasca y disfruta del "Yaku Raymi" este fin de semana largo [VIDEO]
    ¿Sin planes para este feria largo?, pues puedes participar del festival “Nasca cultura y Aventura” que va desde el 29 de junio al 02 de julio.

    Nuestro país cuenta con innumerables destinos turísticos que permiten conocer un poco más la cultura de cada región, pero a veces no nos damos cuenta que cerca de nosotros existen lugares que cuentan grandes historias como Nasca ubicada en la región de Ica.  Es por ello, que se acaba de lanzar el primer festival “Nasca cultura y Aventura” con el propósito de incrementar las visitas hacia el sur.

    El representante de la Presidencia de la Cámara de Comercio, Wilmer Alfaro, nos comenta que este festival  fue creado con la finalidad de promover el turismo en esa zona, ya que “Nasca es inminentemente turística, transitoriamente agrícola y circunstancialmente minera”.

    Para las personas que quieran aprovechar su fin de semana largo y asistir a este festival, descubrirán que se tiene preparadas grandes sorpresas. El jueves se inicia una caravana hacia la Reserva Nacional de San Fernando, luego el viernes los turistas podrán conocer el Centro Arqueológico Cahuachi y las lomas de Usaka.

    El sábado, las personas podrán ver el Yaku Raymi, un evento que ya está institucionalizado en Nasca, donde se podrá ver una danza ceremonial sobre el acueducto de achaco. Para cerrar el domingo, el Representante de la Cámara de Comercio, nos comenta que habrá una demostración de caballos de paso y un festival gastronómico.

    Programa del festival

    wapa.pe

    Si quieres participar de esta emocionante aventura, puede encontrar más información en las webs de Nasca, PROMPERÚ, en la Cámara de Turismo y de la Municipalidad de Lima en la sección turismo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Viaja a Nasca y disfruta del "Yaku Raymi" este fin de semana largo [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY