• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Orgullo peruano! Magaly Solier ya es Artista para la Paz de la Unesco [FOTO]

Durante la ceremonia de nombramiento, Magaly Solier señaló que “no debemos tener vergüenza de hablar nuestra lengua, nuestro quechua”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Orgullo peruano! Magaly Solier ya es Artista para la Paz de la Unesco [FOTO]
    Foto: Google

    Ya es oficial. La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada hoy Artista para la Paz gracias a la Unesco, en reconocimiento a la defensa de su lengua indígena natal, el quechua, y de los derechos de las mujeres.

    Durante la ceremonia de nombramiento, la cual se celebro en la sede de la Unesco en Paris, Magaly Solier señaló que “no debemos tener vergüenza de hablar nuestra lengua, nuestro quechua”.

    “Cuando empecé mi carrera me sentía discriminada cuando hablaba quechua, pero ahora les digo desde aquí a todos los peruanos que no tengan vergüenza”, agregó la artista y defendió la educación como el arma perfecta para erradicar cualquier tipo de problema.

    Este reconocimiento supone para la actriz el inicio de una nueva etapa en la que se implicará mucho más seriamente en hacer que muchos niños y niñas aprendan el quechua. "Como ciudadana me siento comprometida con la preservación del medio ambiente, con la educación de los niños y las niñas, con los derechos de las mujeres y la comunidad homosexual".

    La peruana también anunció el lanzamiento de su disco cantado en 'quechua de nivel inicial' dirigido a los adolescentes y jóvenes para que aprendan el idioma y se familiaricen con los estilos de estas canciones tradicionales

    Entre los artistas elegidos otro años para apoyar con su imagen al organismo de la ONU se encuentran los músicos Juan Luis Guerra  de República Dominicana, Manu Dibango proveniente de Camerún, la bailarina Miyako Yoshida nacida en Japón y Céline Dion, originaria de Canadá.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Orgullo peruano! Magaly Solier ya es Artista para la Paz de la Unesco [FOTO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY