• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ella es la mujer detrás de “Siri”, la voz que te responde desde tu iPhone

Iratxe dice que no se enteró de que fue seleccionada como Siri, hasta que un día mientras veía la televisión con su marido, en China, escuchó su voz salir desde uniPhone 5. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ella es la mujer detrás de “Siri”, la voz que te responde desde tu iPhone
    Iratxe dice que no se enteró de que fue seleccionada como Siri, hasta que un día mientras veía la televisión con su marido, en China, escuchó su voz salir desde uniPhone 5.

    Hace unas semanas se revelo quien era la persona que está detrás de “Siri” y te respondes desde tu iPhone en español. Su nombre es Iratxe Gómez, de origen vasco, y cuando no es profesora de inglés es la que te da los buenos días, te dice si hará calor o frío, busca música por ti y te sugiere dónde encontrar una pizzería abierta a las 11 de la noche. Pero ¿cómo llegó esta mujer a ser una de las voces más famosas en español?

    En una entrevista para el programa español ETB, Iratxe cuenta cómo llegó a ser Siri, a partir del iPhone 5:

    “Estaba dando clases en una academia y un día la madre de una de mis alumnas vino buscando a alguien nativo que pudiera hacer grabaciones en castellano e inglés para un servicio de banca telefónica”.

    De esto, la marca hizo una prueba con su voz, y así fue como se convirtió en la asistente personal más reconocida del mundo:

    “Estuvimos tres semanas en un estudio de grabación de Vitoria, con una media de cinco o seis horas al día locutando en torno a 2,500 frases al día”

    Tras estas grabaciones, Iratxe dice que no se enteró de que fue seleccionada como Siri, hasta que un día mientras veía la televisión con su marido, en China, escuchó su voz salir desde un iPhone 5.

    wapa.pe

    A partir de este momento, se empezó a oír en todos sitios, en los teléfonos de sus amigos o en los sistemas de GPS de los carros. También ha sabido utilizar su voz para esquivar problemas en la vida diaria, como fingir que es la autocontestadores y esquivar a los comerciantes que llaman.

    Ahora que ya sabes quién es la persona que te responde desde tu iPhone, podrás imaginar que cara pone cada vez que le haces una pregunta. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Ella es la mujer detrás de “Siri”, la voz que te responde desde tu iPhone

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY