• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Nacional del Cebiche: Tres opciones para preparar este plato tradicional en solo dos minutos [VIDEO]

Por motivos de celebración de este grandioso platillo peruano, aquí te enseñamos como preparar un rico cebiche de tres formas en tan solo dos minutos ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Nacional del Cebiche: Tres opciones para preparar este plato tradicional en solo dos minutos [VIDEO]
    Por motivos de celebración de este grandioso platillo peruano, aquí te enseñamos como preparar un rico cebiche de tres formas en tan solo dos minutos ¡Toma nota!

    Hoy se celebra un año más de reconocimiento de este plato bandera que ha todo el mundo ha enamorado con inigualable sabor ya que tiene una combinación perfecta entre lo agrio y lo picante, enamorando a todos los peruanos y turistas que prueben este platillo. Muchos historiadores comentan que el cebiche es una fusión nikkei (productos japoneses) otros que es originario de las culturas moche, pero lo cierto es  que este plato bandera es peruano.

    Gracias al chef Javier Ampuero, docente en Le Cordon Bleu, nos comentó que el cebiche es uno de los platos principales que pide un turista a la hora de llegar a Perú, seguido  por el lomo saltado y el ají de gallina. El chef nos mencionó que el cebiche tiene infinidad de variantes que por años los estudiantes de gastronomía y también las amas de casa han añadido a este platillo.

    Javier Ampuero nos enseña a preparar tres opciones de cebiches  en tan solo dos minutos.

    1 Cebiche de flores

    Ingredientes

    Flores comestibles

    Gajos de limón

    Gajos de naranja de mesa

    Gajos de toronja  rosada

    Cebollas cortadas en pluma

    Gajos de lima

    Agua de azar

    Sal

    Preparación

    Mesclamos los ingredientes en un recipiente metálico (flores y los gajos de las frutas), luego echamos el jugo de las frutas y por ultimo como ingrediente secreto vertemos agua de azar.

    2 Cebiche artesanal

    Ingredientes

    Jugo de tumbo (fruta amazónico)

    Pescado de carne blanca

    Ají limo picado

    Sal

    Jugo de naranja agria

    Cebolla cortada en pluma

    Preparación

    Ponemos el pescado blanco en un recipiente metálico, luego agregamos los demás ingredientes y mesclamos. SI quieres que este cebiche sea más picante, puedes optar por agregarle ají limo con venas.

    3 Cebiche clásico

    Ingredientes

    Pescado

    Cebolla

    Ají limo

    Sal

    Preparación

    Cortar el pescado en trozos pequeños, luego sazonar con sal y mesclar junto al ají limo. Una buena opción es preparar una leche de tigre con un poco de pescado, tallos de culantro, tomate, apio, ajos y ají. Esta preparación solo debes de mesclar el jugo a tu pescado cortado en cuadraditos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Nacional del Cebiche: Tres opciones para preparar este plato tradicional en solo dos minutos [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY