• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Los domingos serán días de museo! Acceso gratuito y beneficios para los peruanos

Promulgan ley que beneficiará a todos los peruanos e incrementará el turismo interno. Acceso gratuito a los museos será a partir de julio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Los domingos serán días de museo! Acceso gratuito y beneficios para los peruanos
    Promulgan ley que beneficiará a todos los peruanos e incrementará el turismo interno. Acceso gratuito a los museos será a partir de julio.

    ¿Acaso puede haber algo más genial para conocer historias y culturas? Uno de los mejores escenarios para absorber información de una manera entretenida y visual es ir a los museos. Una actividad que lamentablemente perdemos cuando salimos del colegio. 

    ¿Recuerdas? Esos paseos que se realizaban todos los años a distintos museos o lugares arqueológicos nos permitía conocer más de nuestro país y cultura en general. Si eres una de las personas que dejó de asistir a estos ambientes, no te preocupes, que una buena noticia te hará salir de tu cama todos los domingos. 

    El Poder Ejecutivo promulgó la Ley que dispone el acceso gratuito a museos,  sitios arqueológicos, y lugares históricos administrados por el Estado a nivel nacional todos los primeros domingos de cada mes. Esta medida se ejecutará a partir del mes de julio de este año y ayudará a incrementar el turismo interno.

    La Ley Nº 30599, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, señala que esta disposición se encuentra en concordancia con la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación. No es aplicable a  extranjeros no residentes del Perú, además de no tener en su lista de lugares al Parque Arqueológico Nacional Machu Picchu.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Los domingos serán días de museo! Acceso gratuito y beneficios para los peruanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY