• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete lugares turísticos del Perú que puedes visitar por Fiestas Patrias

Arequipa es una tierra de excepcional belleza natural, aquí podrás conocer el Volcán Misti y disfrutar del vuelo del cóndor en el Cañón del Colca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete lugares turísticos del Perú que puedes visitar por Fiestas Patrias
    Arequipa es una tierra de excepcional belleza natural, aquí podrás conocer el Volcán Misti y disfrutar del vuelo del cóndor en el Cañón del Colca.

    En estos días feriados es recomendable escaparse de la rutina y viajar. Perú cuenta con diversos atractivos turísticos, su biodiversidad, variedad de climas y paisajes son impresionantes. Así que, no se requiere salir del país para poder pasarla bien en estas Fiestas Patrias.

    En nuestro país siempre habrá un lugar por conocer y aquí le recomendamos algunos de los mejores sitios.

    1 Arequipa – Valle del Colca y el Cañón del Colca

    wapa.pe

    Arequipa es una tierra de excepcional belleza natural, aquí podrás conocer el Volcán Misti y disfrutar del vuelo del cóndor en el Cañón del colca. Si eres de los que les gusta de la adrenalina, puedes hacer caminatas hacia cataratas, canotaje en un río muy cerca de la ciudad o descensos en bicicleta por sus laderas. Si te gusta disfrutar de los paisajes y la arquitectura, te recomendamos visitar el monasterio de Santa Catalina y el Museo Catedral de Arequipa

    2 Puno - Lago Titicaca, Los Uros

    wapa.pe

    Descubrir Puno es penetrar al centro de la festividad andina y conocer el espíritu de la sierra profunda del Perú. Una de las excursiones obligatorias que tienes que hacer es navegar el lago Titicaca y conocer la Isla de los Uros. Si te encantan los retos, Subir al Mirador Kuntur Wasi te fascinará. También podrás realizar caminatas por Chucuito y las ruinas de Sillustani.

    3 Iquitos - Rio Amazonas

    wapa.pe

    Iquitos es una parada obligada en el encanto de nuestra selva. Si elijes este lugar, no dejes de visitar Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana, el Malecón Tarapacá que está ubicado a las orillas del río Amazonas, el pequeño zoológico "Quistococha Zoo" habitado por otorongos, tigrillos y otros representantes de la fauna amazónica; Por último disfruta nadando en el Caserío Santo Tomás justo a orillas del río Nanay.

    4 Cusco - Machu Picchu

    wapa.pe

    La ciudad de Cuzco cuenta con muchos atractivos históricos, podrás conocer la Ciudad del Cusco, Sacsayhuamán, el Valle Sagrado de los Incas e ir hacia Machu Picchu. En ruta, encontrarás al Mercado de San Pedro, uno de los lugares más variados y exóticos en cuanto a comidas y productos regionales; Templo de la Luna donde encontrarás los restos arqueológicos y el Museo natural, ubicada plena plaza de Armas.

    5 Ayacucho – Pampa de la quinua, Mirador de Acuchimay

    wapa.pe

    La región de Ayacucho es conocida como la ciudad de las iglesias. Tiene alrededor de 37 centros religiosos que podrás conocer, además de visitar Complejo arqueológico de Wari en el distrito de Quinua, Vilcashuamán, Intihuatana, Titancayoc (Bosque de Puyas Raimondi), la Ciudad de Huanta, la aguna de Pumacochala, la Cueva de Pikimachay, el Santuario histórico de Ayacucho y el Obelisco de 44 metros de altura, creado en conmemoración por la lucha de la independencia.

    6 Paracas - Islas Ballestas

    wapa.pe

    Las opciones y actividades que nos ofrecen la ciudad de Paracas y su entorno son infinitas. Haz un tour por toda la Reserva Nacional de Paracas, visita a las Islas Ballestas, visita las ruinas de tambo Colorado y descubre los misterios de las Líneas de Nazca, volando sobre ellas.

    Si te gusta la adrenalina, no dejes de hacer Tour en bicicleta, recorrer la zona en cuatrimoto, hacer parapente y bucear con lobos marinos.

    7 Cajamarca – Baños del Inca, Ventanas de Otuzco

    wapa.pe

    El turismo en Cajamarca se concentra principalmente en el turismo termo medicinal y arqueológico. En Cajamarca podrás conocer y disfrutar de diferentes baños temarles como el famoso complejo turístico Baños del Inca, las aguas termales del Cumbe, El Almendral, etc.

    También podrás conocer diferentes caídas de agua, como Chorro Blanco de Cutervo o la Catarata La Chorrera; lagunas, como la de Quelluacocha o la Laguna Quengococha; sitios arqueológicos como las impresionantes Ventanillas de Otuzco, el Complejo Arqueológico de Cumbemayo, etc.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete lugares turísticos del Perú que puedes visitar por Fiestas Patrias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY