• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manifestante venezolana fue atacada por un Guardia Nacional y le puso la bota en la espalda

"Primero me metieron el pie y fue cuando me caí. Luego me dieron una patada y me dejaron la bota en la espalda", narra Paula Colmenárez Boscán, una joven de 17 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Manifestante venezolana fue atacada por un Guardia Nacional y le puso la bota en la espalda
    "Primero me metieron el pie y fue cuando me caí. Luego me dieron una patada y me dejaron la bota en la espalda", narra Paula Colmenárez Boscán, una joven de 17 años.

    Cada día que pasa las cosas se ponen color de hormiga en Venezuela y prueba de eso son los videos e imágenes que se vuelven virales y dan la vuelta al mundo. Hace poco muchos fuimos testigos de la represión que se vive todos los días en este país y a través de las redes sociales esta circulando la foto de una venezolana que fue atacada por un guardia nacional y le puso la bota en la espalda para que no huya del lugar y este es su terrible testimonio.

    "Primero me metieron el pie y fue cuando me caí. Luego me dieron una patada y me dejaron la bota en la espalda", narra Paula Colmenárez Boscán, una joven de 17 años estudiante de Derecho en la Universidad Central de Venezuela que desde hace días participa en las protestas en Caracas.

    "Me insultaban, me agarraban por el pelo y decían: ya agarramos a esta maldita", agrega Colmenárez, cuyo padre, Andrés Colmenárez, ejerce como defensor de derechos humanos y representante de la ONG Funpaz, en el estado Lara, en el occidente de Venezuela.

    La segunda imagen no es menos fuerte: la chica de pie rodeada por más de 20 funcionarios de la Guardia Nacional, armados con escopetas de perdigones y lanza bombas lacrimógenas, como si fuese una peligrosa delincuente.

    wapa.pe

    Al caer el suelo la menor de edad se hizo una herida cortante en la mano derecha con un vidrio, que ameritó siete puntos de sutura. Los abogados que asistieron a la joven, citados por el sitio El Pitazo, denunciaron que su detención fue arbitraria.

    Hace apenas un mes, el ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino López, dijo: "no quiero ver un guardia nacional más cometiendo una atrocidad en la calle". Pero las imágenes que dejan las recientes jornadas parecen no hacer mérito a aquellas palabras.

    Sin embargo, del lado de los manifestantes opositores también hay focos de violencia. En el mismo sector donde fue detenida Paula Colmenárez siete efectivos de la GN resultaron heridos al explotar un artefacto de elaboración artesanal lanzado por un grupo anarquizado de la protesta.

    Las manifestaciones contra Maduro ya llegó a 102 días consecutivos y hay más de 93 víctimas mortales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Manifestante venezolana fue atacada por un Guardia Nacional y le puso la bota en la espalda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY